AUTOS ELÉCTRICOS

Citroën Oli EV, una pick-up eléctrica que también es sustentable

El segmento de autos eléctricos ha crecido fuertemente y la Citroën Oli EV es un concepto que es versátil, pero no deja de ser imponente y sustentable.

Este es el nuevo concepto de Citroën
Citroën Oli EV.Este es el nuevo concepto de CitroënCréditos: Citroën
Por
Escrito en AUTOS el

Hay autos concepto que sin duda alguna sorprenden y lo mejor de todo, es que son un presagio de las marcas y sus diseños en el futuro para modelos de producción; por ello Citroën revela a la Oli EV, un concepto de diseño muy peculiar que se ve imponente, pero a la vez, tiene líneas muy llamativas. 

Algo interesante, es que este concepto también integra el cambio de logo de Citroën, el cual es una versión más moderna de su primer logo de 1919, por lo que es un modelo muy especial, ya que para la marca es un nuevo inicio y que va de la mano con sus orígenes. 

Un concepto que también es sustentable

Citroën

La Citroën Oli EV no solo nos muestra una faceta muy futurista, donde el segmento de las pick-up eléctricas apunta para ser uno de los más exitosos; también que los siguientes años habrá modelos sustentables en cuestión de emisiones y sobre todo, producción y materiales empleados para su ensamble. 

Citroën es una marca que en sus conceptos siempre nos muestra algo radical y que parecería imposible, sin embargo, se acaban haciendo realidad; por lo que este concepto se podría finalizar en una pick-up eléctrica para producción, la cual destacaría al imperar el uso de materiales reciclables. 

Algo que destaca sin duda alguna es su estilo y que estrena la incursión del logotipo clásico y moderno de la marca; pero cuenta con pasos de rueda definidos, faros de iluminación LED, rines aerodinámicos en color negro. 

Interior extravagante y futurista en todo sentido

Citroën

Por otra parte, el Citroën Eli Concept también integra partes hechas en partes 3D y una cabina que es radical, pero que sí vemos que en un futuro se acabe haciendo realidad y sea una tendencia. 

La marca francesa confirmó que tendrá un peso de hasta 1,000 kilogramos y sus baterías eléctricas tienen el objetivo de dar un rango estimado de 400 kilómetros por carga; por lo que si se logra hacer en producción, podría ser una nueva contrincante de pick-up eléctrica, pero para Europa. 

Este concepto de pick-up también tiene un enfoque para la movilidad dentro de las ciudades, por lo que su velocidad máxima es de 110 km/h.