Desde hace años, se ha visto que el futuro de la industria automotriz está ya focalizado en la electrificación; sin embargo, tecnologías como los motores híbridos siguen estando muy vigentes y han demostrado dar un gran nivel de desempeño, por ello, Audi podría optar por esta configuración para sus modelos RS de los siguientes años.
La mala noticia de esto es que los motores de combustión interna que sean de 4 cilindros turbo tienen los días contados y esto es algo completamente normal, ya que dejará la hibridación para los bloques V6 y V8 de su gama de opciones deportivas.
Audi se está preparando para el futuro
No es novedad que las compañías de lujo están optando fuertemente por las tecnologías 100% eléctricas para su futuro; sin embargo, otras marcas como Mercedes-Benz tampoco descartan el uso de los motores híbridos para sus versiones más deportivas y esto sería el mismo caso para Audi.
Te podría interesar
Durante una entrevista hecha por el medio especializado CNET a Constantin Desser, encargado del departamento de Marketing de Audi, comentó que electrificarán sus vehículos, pero esto no incluirá a los de 4 cilindros.
Por lo anterior, se infiere que Audi sí considere la hibridación de alto calibre para sus modelos V6 o V8, los cuales, de momento, ya se encuentran en las versiones más completas de su gama de vehículos.
La marca ya dio indicios de esto desde hace meses
Específicamente, desde inicios de agosto, ya se están cocinando los rumores acerca de la siguiente generación del Audi RS6, el cual es una vagoneta de muy alto desempeño que solo está presente en algunas regiones del mundo.
Un directivo de Audi comentó para otro medio que su siguiente generación ya sería completamente híbrida enchufable; por lo que tiene sentido que el resto de vehículos RS integre esta configuración.
Diversos modelos de la marca de los 4 aros cuentan con micro hibridación de 48 voltios en su motorización; aunque debido al tema de regulaciones por emisiones, esto no será suficiente a largo plazo para las compañías de autos.