CURIOSIDADES DE INTERNET

Una vasectomía se hizo gracias a una pick-up eléctrica Rivian R1T

Los eléctricos como las pick-up también pueden dar soluciones, y esta Rivian dió la energía eléctrica para hacer una vasectomía durante un apagón.

La pick-up de Rivian logró la primera vasectomía propulsada por una camioneta eléctrica
Rivian R1T, una pick-up que logró una vasectomía.La pick-up de Rivian logró la primera vasectomía propulsada por una camioneta eléctricaCréditos: Rivian
Por
Escrito en AUTOS el

La categoría de las pick-up eléctricas sin lugar a dudas está ganando mucho terreno en ventas a nivel mundial, sobre todo en los Estados Unidos, donde este segmento ya apunta para ser de los más comercializados; sin embargo, han demostrado ser opciones funcionales para diversos tipos de problemas y esta Rivian R1T logró algo muy curioso. 

En algunas regiones de los Estados Unidos se están teniendo problemas en la energía eléctrica, causando apagones constantes en diversos estados como el de Texas, sin embargo, los autos eléctricos también pueden ser funcionales en estas situaciones.

Una solución ingeniosa

Twitter

La pick-up Rivian R1T acaba de lograr la primera vasectomía en el mundo hecha por un vehículo eléctrico, ya que este urólogo de Austin, Texas, tenía un paciente programado para esta intervención, sin embargo, se encontraron con el obstáculo de los apagones. 

Afortunadamente, el especialista en urología, Christopher Yang, publicó en su cuenta de Twitter que gracias a la energía de su pick-up, pudo hacer esta intervención sin mayor problema, porque la pick-up viene con diversas tomas eléctricas, esto para proveer de electricidad en situaciones de emergencia. 

Algo interesante es que la Ford F-150 en su versión Lightning es otra opción que también tiene diferentes tomas, e incluso, ha dado suficiente potencia para recargar otros autos eléctricos por el conector J1772 que viene incluido. 

Solo lo necesario

Twitter

Por lo anterior, el especialista solo uso algunas de sus herramientas básicas, pero necesarias para este procedimiento clínico; afortunadamente, la pick-up estaba estacionada cerca y contaba con la extensión necesaria para que la energía llegara a su consultorio sin mayor problema. 

En una entrevista hecha por el medio especializado Motortrend, el urólogo comentó que la pick-up eléctrica Rivian R1T pudo dar la energía necesaria, ya que la potencia necesaria para que sus instrumentos cauterizadores funcionaran es de solo 400 watts; una potencia que este modelo puede proveer sin problema. 

Con lo anterior, los autos eléctricos también pueden ser alternativas interesantes, por lo que sin duda alguna, las pick-up eléctricas ganan terreno y se entiende el por qué por las diversas soluciones que dan en transporte, potencia y prestaciones.

Así como en los Estados Unidos, esperemos que este segmento también logré un impacto fuerte en nuestro país.