Los vehículos deportivos deben de estar pensados en los usuarios discapacitados, ya que hay clientes que también son puristas; por esa razón, Mazda se pone las pilas y revela una edición que cuenta con diversas adaptaciones para conductores discapacitados, aunque como es de esperarse, solo estará disponible para algunas regiones del mundo como Japón.
Un deportivo pequeño que está pensado en todo mundo
Actualmente, el Mazda MX-5 es un deportivo compacto que es de los más económicos dentro de su categoría, contando con un precio de partida desde 450,900 pesos mexicanos; hasta la fecha es el modelo convertible más económico que puedes comprar en México.
Esta versión para Japón estará disponible para las opciones con techo en tela y RF, por lo que abarcará a la gama completa; la denominación es Self Empowerment Driving Vehicle y
añadirá diferentes elementos para el interior como una manija al centro del tablero que reemplaza el acelerador y freno.
Para ello y como es de esperarse, las versiones con estas características son para el modelo con transmisión automática de 6 velocidades.
Entre otras adiciones, hay una perilla que es para activar el modo de dirección con una sola mano; esto para ofrecer versatilidad y practicidad al conductor.
La entrada también será sencilla
Este Mazda MX-5 Self Empowerment Driving Vehicule igualmente incluye un soporte especial para que la entrada y salida del vehículo sea sencilla y no genere mayor problema sobre el conductor.
Los precios de este Mazda MX-5 son de 339,400 a 365,900 yenes, lo equivalente a más de 470,000 y 500,000 pesos mexicanos; aunque como lo mencionamos previamente, solo es para Japón.
Algo interesante es que Mazda de Japón también venderá estas versiones para otra clase de modelos, como la MX-30 y CX-5.
Sin lugar a dudas, estas son adiciones interesantes para el convertible compacto, ofreciendo deportividad, pero también un uso diario para los que necesitan de esta clase de modificaciones.