El Honda Civic Type R ha retrasado su llegada al mercado japonés al menos seis meses. De acuerdo con un comunicado de Honda, el auto comenzó su periodo de apartados el 1 de septiembre, y no llegará hasta el usuario final en al menos seis meses a partir de esta fecha, al menos para los compradores japoneses.
La compañía nipona no da más detalles al respecto de las razones del retraso, pero subraya que el volumen de ventas planificado es de unas 400 unidades por mes, que se fabricarán en la Saitama Factory, en Japón.
Desde allí se enviaría hasta las empresas de ventas alrededor del mercado japonés, y a partir de ahí se entregaría al usuario final. Las ventas del auto en Norteamérica aún no tienen fecha de inicio concreta.
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Esta logística de distribución sería la pauta para entender el atraso del Honda Civic Type R, un auto muy esperado por los entusiastas.
Se trata de un auto que podría ser un clásico instantáneo. En primera instancia, porque el Honda Civic es un auto icónico ya de por sí: es el auto más vendido en la historia y ha marcado a generaciones enteras.
Para celebrar el medio siglo de historia del Honda Civic, la empresa lanzó esta edición Type R, que es un hot hatch muy atractivo pensado para los más puristas y amantes de la conducción de alto rendimiento.
El auto se estrenó el pasado 20 de julio, y ya adelantamos que podría recibir una versión híbrida en el futuro cercano.
Lo que ya sabemos del Honda Civic Type R
La noticia de su atraso en el mercado de Japón se da apenas unos días después de que Honda reveló las especificaciones norteamericanas del auto.
Este modelo tendrá algunas diferencias que el japonés; en primer lugar, el chasis será fabricado en Yorii, Japón, pero su motor será fabricado en Ohio.
En este sentido, será un motor mejorado de la versión K20C1 de Honda; un motor de 2.0 litros, 4 cilindros en línea con 315 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque.
Será, pues, un motor ligeramente más potente que el del Type R japonés, y será el auto de fábrica más potente que Honda haya ofrecido en ese mercado. También contará con entradas de aire más grandes, un sistema de escape mejorado, además de una parrilla más amplia, con un radiador más eficiente.
La fecha del inicio de ventas todavía no se conoce con exactitud, pero se calcula que inicie en el otoño de este año.
Los precios del Honda Civic Type R también se mantienen un poco en el misterio. Sabemos que el modelo japonés costará 4,997,300 yenes, unos $650,000 pesos mexicanos.
Pero este precio en pesos es una estimación derivada de la conversión directa de los yenes a pesos. El precio final podría variar considerablemente, si se considera que el precio en México vendría a partir del costo en dólares.
El precio del Honda Civic Type R en Norteamérica será revelado en una fecha más cercana a su estreno.