Lamborghini ha vuelto a lograr un hito en la historia de sus ventas, a pesar del incierto panorama económico provocado por la guerra con Ucrania, la inflación y demás factores.
Los consumidores más adinerados han acudido en masa a la firma italiana y ha logrado un sold-out por anticipado hasta 2024.
Después de un histórico crecimiento durante la primera mitad del año, Lamborghini ahora logra vender toda su cartera de pedidos para los próximos 18 meses.
Así lo dijo el director ejecutivo de la compañía, Stephan Winkelmann, para la agencia AFP. El ejecutivo subrayó que disfruta de su alta demanda, misma que se ha visto apuntalada por la llegada de sus modelos híbridos para 2024, su primer modelo eléctrico para la segunda mitad de la década, y el gran éxito de la Lamborghini Urus.
“Cada vez vendemos más Lamborghini; los clientes confían en la marca y admiran lo hermosos que son nuestros autos, el gran desempeño que ofrecen”.
Cómo se ve el futuro para Lamborghini
Como dijimos arriba, para el 2024 Lamborghini planea que cada uno de sus autos tenga una versión híbrida. También planea fabricar su propio biocombustible para mantener sus motores a gasolina intactos, pero sin las emisiones y la contaminación que provocan.
Esta estrategia pretende mantener el atractivo de motores que rugen sin piedad, y la mística en general del motor de combustión.
De esta manera, hacia el 2028 cada Lamborghini vendrá con dos motores: uno eléctrico y otro a gasolina que correrá con biocombustibles.
“Es demasiado para hacer en unos cuántos años, pero estamos convencidos de la ruta que tenemos por delante, y estamos haciendo todo y tan rápido como podemos para mantener todo marchando de manera positiva”, subrayó Winkelmann.
Finalmente, el éxito de las ventas de Lamborghini, hasta alcanzar este sold-out, tiene un antecedente directo que la marca alcanzó en mayo pasado: gracias a ventas récord, Lamborghini aumentó 25% sus ganancias en el último cuarto de 2022 (con respecto al mismo periodo de 2021).
Pero no fue la única compañía de autos de lujo en lograrlo: Ferrari tuvo un caso similar, durante el primer cuarto del año facturó 17% más que el año anterior, su éxito se debió igualmente a ventas récord de más de 3250 unidades.
Esto demuestra que aún en un entorno económico como el de hoy, la demanda por los autos de lujo no se detiene. Para Lamborghini, no obstante, ha sido toda una estrategia. Winkelmann lo describió de esta manera:
“Nuestra estrategia fue simple: tener menos oferta que la demanda. Esto nos permitió capitalizar el atractivo de nuestros productos; combinado con un balance de distribución y ventas en las tres regiones principales de nuestro mercado, nos dejó resultados excelentes.”