Ferrari tiene algo preparándose en sus talleres, especialmente ante el inminente estreno de su Purosangue, el próximo 12 de septiembre.
Y es que fotógrafos espías en Maranello fueron capaces de captar a un prototipo de Ferrari Roma Spider circulando por las calles.
Se trata de un modelo descapotable del Ferrari Roma que inició su producción en 2019. No es la primera vez que se habla de este prototipo.
Te podría interesar
De hecho, hace algunos meses un youtuber reveló un video en donde afirmaba que una versión descapotable del Ferrari Roma estaba en planes de producción.
Los rumores no fueron tomados muy en cuenta, especialmente porque el Ferrari Portofino M ya está presente en versión sin techo, y un Spider Roma no se veía muy factible.
Sin embargo, las fotos recientes han confirmado que en efecto la marca del caballo rampante está a punto de revelar algo al respecto.
Como es típico de Ferrari, el auto salió a correr por las calles italianas completamente cubierto con una funda de vinil negro.
Sólo la posición trasera de los faros, el acabado de los rines y la posición y geometría del escape reveló a los ojos entrenados que se trataba de un Ferrari Roma Spider.
Al parecer, este modelo será prácticamente igual a su versión con techo; sólo una mirada más fina sobre las fotos revelan que algunos ángulos del diseño han sufrido cambios: como las ventanas laterales y algo que parece una cubierta para el techo retráctil.
¿Cuándo podría revelarse el Ferrari Roma Spider?
Al momento no se cuenta con una respuesta clara respecto al desarrollo del auto, y menos de su fecha de estreno.
A juzgar por la fotos, el vehículo se encuentra en pruebas de manejo por lo que su debut en algún festival no estaría demasiado lejos en el tiempo.
Sin embargo, el estreno del Ferrari Purosangue (el 12 de septiembre) nos hace pensar que la revelación del Roma Spider quizá no ocurra este año.
Lo que sí sabemos, son las especificaciones del actual Ferrari Roma: está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 612 caballos de fuerza.
Especialistas creen que la versión descapotable contará con ese mismo tren motriz, aunque los rumores apuntan a que presentará otras mejoras en sus especificaciones.
En particular, se estima que este vehículo reemplace al Ferrari Portofino M al final de su ciclo de vida.