El Auto Show de Tokio 2023 ya inicio y como es de esperarse, no solo tiene grandes sorpresas para la industria automotriz de Asia, también de todo el mundo y finalmente se muestra el Nissan GT-R 2024, el cual estrena una actualización que moderniza su diseño, siendo una de las presentaciones más interesantes de este evento.
El Nissan GT-R es un auto deportivo japonés que ha estado presente desde 2009, por lo que ya tiene muchos años en el mercado, aunque no deja de ser un referente por sus especificaciones.
Ahora este modelo estrena actualizaciones de diseño para la versión 2024, con cambios que sí se pueden apreciar. De momento, el GT-R de Nissan en México solo se puede comprar usado, aunque no lo negamos, nos encantaría ver al GT-R 2024 en nuestro país en el futuro próximo.
Nissan GT-R 2024, cambios de diseño y equipamiento
El nuevo Nissan GT-R presenta cambios por toda la carrocería, principalmente incorporando un estilo diferente para los faros de niebla, al igual que líneas simplificadas al frente, splitters a los costados, unos modernizados faros principales de iluminación LED y difusor para la parte trasera.
Respecto al interior de este auto deportivo también hay cambios fuertes, como la integración de asientos radicales en fibra de carbono y tapizados en piel y alcántara de Recaro (para versión Nismo), al igual que pantalla central.
De acuerdo a Nissan, todos estos cambios para el exterior generarán un coeficiente aerodinámico optimizado, el cual es de 0.26. Esto se traduce en una carrocería que permite un mejor flujo del aire a altas velocidades, resultando en un mejor desempeño.
Tendrá versiones radicales
Algo interesante es que habrá una edición especial con las insignias Nismo, la cual añade mejoras importantes en la carrocería como defensas con entradas y salidas de aire aerodinámicas, más splitters, cofre en gris, difusor radical y alerón grande para la parte trasera.
En Japón habrá una edición T-Spec, la cual contará con colores exclusivos como el Millenium Jade y el mítico Midnight Purple, aparte de contar con rines de 20 pulgadas con frenos carbocerámicos de alto desempeño y suspensión mejorada.
La motorización del Nissan GT-R no tiene cambios fuertes en comparación con el modelo anterior, por lo que lleva el mismo motor V6 twin turbo de 3.8 litros que genera 565 caballos de fuerza y 467 libras-pie de torque. Se espera que sí llegue a los Estados Unidos en el transcurso del año.