El segmento de los sedanes de lujo siempre tiene revelaciones interesantes y en 2022 tuvimos la presentación del Hyundai Grandeur 2023, un auto premium que solo sería para unas cuantas regiones del mundo, como Corea del Sur. Ahora, su diseño se verá complementado por una versión denominada como Calligraphy Black Ink, la cual lo hará ver deportivo, imponente y sobre todo, elegante.
Este paquete para el sedán de lujo coreano se consolida como las opciones más costosas, pero que lo hace resaltar todavía más, ya que ya sea en color blanco o negro, hace que se vea mucho deportivo. Como es de esperarse, estas adiciones para el Hyundai Grandeur 2023 sí contarán con costo extra, pero que interesantemente, no es tan elevado.
El Grandeur se consolida como el sedán de lujo más equipado de Hyundai, que no lo negamos, también nos encantaría ver en México en un futuro cercano, ya que tiene un precio competitivo y sobretodo, un estilo elegante que lo hace resaltar de la competencia, al contar con una longitud de 5 metros.
Hyundai Grandeur Calligraphy Black Ink, versiones que lo harán resaltar
Estas versiones Calligraphy Black Ink añaden elementos deportivos para la carrocería, como 2 tonalidades: una oscura y otra en color blanco; pero que contrastan muy bien con los rines en negro de hasta 20 pulgadas.
El precio de estas adiciones para el Hyundai Grandeur son lo equivalente a cerca de mil dólares, lo que se traduce en una cifra que podrían ser 20 mil pesos mexicanos, por lo que no es tan elevado en costos.
Lo interesante de esto es que se revelaron más detalles de este sedán de lujo de gama alta, ya que para Corea del Sur contará con un precio de partida desde 30,600 dólares, lo equivalente a más de 600 mil pesos. Hasta 38 mil dólares, lo que sería algo cercano a los 800 mil pesos para su configuración tope.
Especificaciones confirmadas para el Hyundai Grandeur
Por otra parte, el Hyundai Grandeur para Corea del Sur contará con diferentes versiones, donde las básicas contarían con un motor 4 cilindros de 2.5 litros con 195 caballos de fuerza y 183 libras-pie de torque. Mientras que la intermedia consistirá en un V6 de 3.5 litros con 237 caballos de fuerza y 232 libras-pie de torque.
La versión más potente para este automóvil de lujo consistirá en el V6 previamente mencionado, pero elevando la potencia hasta los 296 caballos de fuerza y 265 libras-pie de torque; igualmente complementandose de tracción integral para las 4 ruedas.