El segmento de los hatchback deportivos ha cambiado su eje en estos últimos años, ya que también se les conoce como hot hatch, modelos que cuentan con especificaciones interesantes y para los puristas. El nuevo Volkswagen Polo GTS es un vehículo con este tipo de aspiraciones, integrando la motorización de un Jetta y que será exclusivo en Brasil.
A nivel mundial, el segmento de los hot hatch se ha visto un poco complicado, ya que cada vez hay menos opciones, debido a que este tipo de modelos ya no representan tantas ventas para las marcas automotrices, por ello, no creemos que esta versión llegue para el Polo que llegaría en 2023 en México.
El Volkswagen Polo GTS no solo luce deportivo, también cuenta con especificaciones relevantes, ya que viene con una configuración que está optimizada para dar excelentes sensaciones de conducción. En pocas palabras, un hot hatch completo de Volkswagen.
Te podría interesar
Volkswagen Polo GTS: porque la deportividad también viene en tamaño pequeño
El Polo GTS nos muestra una faceta emocionante de Volkswagen, porque este auto deportivo cuenta con una tonalidad en color rojo, faros de iluminación LED, defensas con entradas de aire definidas, emblemas de edición GTS, rines de 18 pulgadas y un tamaño que no deja de ser práctico para las grandes ciudades.
Por otra parte, el Volkswagen Polo GTS que solo será para Brasil dará una experiencia deportiva al interior, pero con una gran cantidad de elementos tecnológicos, como un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central de 10.1 pulgadas y diversos insertos en rojo para que siga llevando ese estilo deportivo.
Gracias a lo anterior es un Volkswagen Polo que funciona bien en regiones como Brasil y Argentina, ya que son países en los que el segmento de los hatchback o autos deportivos de este estilo tienen buenos niveles de ventas.
Con alma de Jetta
Este auto deportivo de Volkswagen cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros que logra 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque; complementándose de la tracción delantera y transmisión automática de 6 velocidades, la cual también nos encantaría verla en manual.
La motorización previamente mencionada ha estado muy presente dentro de la marca alemana, demostrando ser un bloque fiable y rendidor en modelos como el Jetta. De momento, los precios del Volkswagen Polo GTS son desde 145 mil reales, lo equivalente a cerca de 27 mil dólares, lo que se traduce en más de 520 mil pesos mexicanos.