Los renders de autos creados por la inteligencia artificial se han convertido en fuente inagotable de entretenimiento para marcas y aficionados por igual; ya habíamos revisado cómo se verían las SUV de BMW si hubieran sido creadas en 1980. Ahora llegó el turno de uno de los autos del momento: el Renault Twingo.
La firma francesa, en el marco del 30 cumpleaños de este icónico auto, se ha preguntado cómo podría verse el Renault Twingo en el futuro: la inteligencia artificial hizo su magia y el resultado fue impresionante.
La marca compartió en redes sociales los cuatro renders que abarcan varios conceptos: un auto volador, un auto de aventura con maletero en el techo; un auto rally y un diseño futurista que parece integrar formas orgánicas con un frente agresivo y radical parecido a un auto de carreras.
Te podría interesar
A los renders creados por la IA los acompaña un apelativo slogan de Renault, que dice: “Creados por la inteligencia artificial, construidos por Renault”. El slogan sugiere de pasada la nueva versión del Twingo eléctrico: el Z.E.
Por otro lado, el Renault Twingo se convirtió en uno de los autos del momento gracias a la canción de Shakira producida por Bizarrap, en la que la colombiana refiere su situación emocional después del rompimiento con Gerard Piqué. Con todo esto en mente, ¿podría Renault tener planes más radicales para el futuro del Twingo?
El 30 cumpleaños del Renault Twingo
El suceso con Shakira y Piqué pareció sentar demasiado bien para el Renault Twingo, auto que ya tuvo su 30 cumpleaños.
Este gracioso auto lo produce Reanult desde 1992 y es uno de sus mini más icónicos. Hasta el momento ha tenido tres generaciones y su versión más poderosa ha sido un motor 1.6 16V que se produjo entre el 2008 y el 2013.
Esta motorización tuvo hasta 201 kilómetros por hora de velocidad máxima y un torque de al menos 160 Nm a 4400 RPM. Todo acompañado de una caja de cambios manual, de cinco velocidades.
Finalmente, en 2020 Renault presentó la versión del Twingo eléctrico, el Z.E que presenta un motor de 60 kilovatios con un paquete de batería de 22 kilovatios hora útiles. Todo lo cual le proporciona unos 135 kilómetros por hora de velocidad máxima y una aceleración de cero a cien en unos 12.9 segundos.