El segmento de las camionetas de trabajo eléctricas, también conocidas como pick-ups, está en medio de una revolución considerable: son cada vez más tecnológicas, más grandes y futuristas. Un buen ejemplo fue la RAM 1500 Revolution, que se presentó en el pasado CES 2023 y que tiene ya una serie de fuertes competidores.
Pues bien, General Motors estaría preparando una camioneta de trabajo eléctrica que iría en una dirección muy distinta a las tendencias actuales de la industria: sería compacta, tan compacta que sería casi una ‘mini’ camioneta de trabajo, más pequeña que la Ford Maverick o la Hyundai Santa Cruz.
La primicia de este auto concepto la dio Autonews, uno de los diarios de autos más respetados de Detroit, Michigan, en calidad de ‘ultra-secreto’; y es que el reporte vino a partir de un vistazo que uno de los periodistas del diario tuvo del diseño de la camioneta en los estudios de General Motors.
Te podría interesar
El concepto de la ‘mini’ camioneta de trabajo eléctrica lo describió de esta manera: es eléctrica, deportiva y futurista; es dos puertas, con una zona de carga de 1.2 o hasta 1.37 metros. Si bien la intención y la seriedad del concepto todavía está en duda, Autonews se pregunta si GM está planeando lanzar esta camioneta para evaluar los intereses de los consumidores en el futuro.
El medio reconoció que la camioneta de trabajo eléctrica podría ser “simplemente demasiado pequeña. Parece que GM quiere evaluar el interés: ¿qué podría funcionar y qué no funcionará en el futuro?”.
¿Cuál será el futuro de las camionetas de trabajo o pick-ups?
Con esto en mente, otro medio especializado se dio a la tarea de crear una serie de renders de la mini camioneta de trabajo eléctrica de GM y el resultado es francamente apelativo.
Si bien hay todavía más preguntas que respuestas al respecto de este proyecto, lo que está claro es que GM pretende influir en las tendencias del futuro en este segmento.
En este sentido, sería muy lógico que la marca presentara este auto en algún auto show del futuro.
Entre tanto, los objetivos de este concepto estarían centrados, desde luego, en precios no demasiado altos. Para ello, GM podría construir esta camioneta con una plataforma distinta a su Ultium, para autos eléctricos.