Mitsubishi Motors México se encuentra en un momento único en nuestro país, ya que desde que se consolidó como filial directa de la marca desde Japón (hace cinco años) su posicionamiento y crecimiento han ido en aumento: algunos de sus modelos ya se han convertido en favoritos del segmento, como la Mitsubishi L200 cuyos precios 2023 ya están actualizados.
En este sentido, la marca se encuentra preparando el terreno para la llegada de otro de sus autos insignia, la Mitsubishi Outlander 2023, una SUV de gran tamaño con tecnología híbrida enchufable, que se coloca como uno de los favoritos de la marca a nivel mundial, con más de 300 mil unidades vendidas.
La marca se encuentra en un proceso de renovación a lo largo y ancho de toda la república mexicana, especialmente a través de la reingeniería de toda su red de distribuidores. De acuerdo con un comunicado de la firma, Mitsubishi Japón y su filial en México están lanzando una estrategia poderosa en este sentido.
Te podría interesar
Ambas instancias han evaluado minuciosamente su red de distribuidores (46 en total, en todo el territorio nacional) y han lanzado una campaña de renovación y cambio de imagen, que al mismo tiempo solidificará sus estándares de desempeño, y la relación con sus socios comerciales.
De acuerdo con la filial mexicana, Mitsubishi ya ha implementado esta renovación en al menos el 61% de todas sus agencias en México; y para el cierre del año fiscal 2023, ese porcentaje será del 80 por ciento.
Mitsubishi México logra hitos históricos en 5 años de vida
Al respecto del crecimiento y solidificación de Mitsubishi Motors México, su CEO, Jorge Vallejo, enumeró una serie de hitos que han conseguido a lo largo de los 5 años de operaciones.
Algunos de estos hitos son:
- Venta de más de 64 mil unidades desde 2019, con la L200 como su modelo más vendido: es una camioneta de trabajo o pick-up que se coloca como la favorita del mercado.
- Desde 2019 han incrementado un 25% sus ventas.
- Han ingresado al top 10 de los mercados de autos a nivel mundial.
Finalmente, al cierre del 2022 Mitsubishi Motors México creció sus ventas un 10% respecto del año anterior; y se espera que la llegada de la Mitsubishi Outlander 2023 híbrida apuntale el desempeño de la marca en nuestro país hasta instancias mayores.