UNO DE LOS MASERATI MÁS CAROS

Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie: exclusivo y limitado a 150 unidades

MAserati está celebrando los 75 años de sus autos gran turismo con una versión exclusiva y limitada del Maserati Trofeo. Se trata de una edición de lanzamiento que llega con actualizaciones estéticas.

Una producción reducida a 150 ejemplares
Maserati Trofeo GranTurismo Primaserie.Una producción reducida a 150 ejemplaresCréditos: Maserati
Escrito en AUTOS el

Maserati ha revelado un nuevo modelo muy exclusivo que celebra una de las fechas más importantes para la historia de la marca: el 75 aniversario de su primer auto Gran Turismo: el Maserati A6. 

La firma italiana está de este modo celebrando la efeméride con una producción exclusiva y reducida a 150 unidades de un nuevo modelo: el PrimaSerie (primera edición en italiano) del Maserati GranTurismo Trofeo.

Esta nueva versión tiene por nombre oficial Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition, y el título se explica solo. El modelo está basado en el modelo anterior del Trofeo (con motor de gasolina) sólo que esta versión incluye algunas actualizaciones estéticas.

En primer lugar, el nuevo Maserati GranTurismo PrimaSerie llega con dos configuraciones especiales de color: una en color laminado y el otro en negro; ambos espectaculares. El auto, sobra decir, es un coupé de dos puertas con una configuración 2+2 en cabina. 

Se trata, pues, de uno de los autos exóticos más bellos de su tipo, y también de uno de los Maserati más caros. De ello hablaremos a continuación.

Características del Maserati GranTurismo PrimaSerie

Como decíamos arriba, el auto llega con dos configuraciones de color. El primero lleva por nombre Grigio Lamiera Matte y tiene acentos en color rojo en las branquias laterales del auto, los rines y algunos distintivos como el logotipo de la marca en los costados.

El segundo color se llama Nero Scarabeo Matte, que es una gama muy profunda del negro y llega con acentos en color verde menta, en los mismo lugares que la otra versión: las branquias, los rines y en los distitntivos del auto.

Por dentro, la cabina llega tecnológica y con un diseño audaz, en una combinación de cuero en tonos rojo, verde menta y negro, con costuras que contrastan en color. Encontramos dentro el logotipo de “75 aniversario” y la placa “GranTurismo” en el tablero. 

Este llega generosamente equipado con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, una segunda pantalla de controles de 8.8 pulgadas y acabados generales en fibra de carbono. 

En materia de motorización, no tiene cambios respecto del Maserati Trofeo normal, de modo que llega con un motor V6 Nettuno, de 3.0 litros que produce 550 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque, todo unido a una transmisión automática de 8 velocidades. 

Tiene una aceleración de cero a cien en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

Finalmente, el precio del Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie sí será más elevado que el modelo normal, y podría alcanzar los $246,492 dólares; lo equivalente a $4 millones 625 mil pesos.