TENDRÁ REDISEÑO COMPLETO

El nuevo Maserati Quattroporte llegará en 2024 y será 100% eléctrico

El Maserati Quattroporte 2024 estrenará generación (la séptima) en ese año y recibirá un rediseño completo que lo llevará a ser 100% y exclusivamente eléctrico.

Será exclusivamente eléctrico
Maserati Quattroporte 2024.Será exclusivamente eléctricoCréditos: Maserati
Por
Escrito en AUTOS el

Maserati ya tiene algo interesante entre manos: la nueva generación, que será la séptima, del icónico Quattroporte, será 100% eléctrico y llegará totalmente rediseñado en 2024.

Desde su introducción en 2013, el Quattroporte ha sido una parte vital del portafolio de ventas de Maserati

Sin embargo, desde entonces el modelo permanece prácticamente inalterado y de un tiempo a esta parte los aficionados se preguntaban cuándo habría un rediseño para este Gran Turismo.

Pues es exactamente lo que la marca italiana del tridente tiene como plan para el 2024: rediseñar el auto para convertirlo en su único sedán en 2024, luego de la desaparición del Maserati Ghibli, que terminará su producción en ese mismo año.

De acuerdo con especialistas, el tratamiento que reciba el Quattroporte se extenderá a otros modelos futuros de la marca, por lo que el rediseño del auto será todavía más importante para el futuro de Maserati.

Maserati Quattroporte 2021.

Lo que sabemos del Maserati Quattroporte 2024

Como decíamos arriba, el nuevo modelo será 100% eléctrico y llegará con muchas mejoras en el apartado de su tren motriz.

Pero vayamos por partes. En primera instancia, el nuevo modelo estará basado en la arquitectura Gran Turismo de la marca, y será la que soporte todos los modelos futuros de la marca.

Esta plataforma está perfectamente creada para ser compatible con el motor V6 Nettuno exclusivo de Maserati. 

Sin embargo, el Quattroporte será exclusivamente eléctrico: no tendrá un hermano con motor de combustión

Aparentemente sucederá lo mismo con el nuevo SUV de la marca, el Levante, cuando llegue en 2025.

El actual modelo Gran Turismo de Maserati, el Folgore, tiene una versión eléctrica con tres motores eléctricos con una potencia combinada de 751 caballos de fuerza y 995 libras-pie de torque.

El Quattroporte será un poco menos potente para un enfoque más sutil de conducción deportiva. La sospecha es que este modelo conserve la batería en forma de T-bone de 92.5 kilowatts hora, lo que le proporcionará una autonomía decente con un centro de gravedad bajo. 

Respecto al precio, lo que se rumora es que alcance unos $172,000 dólares, lo equivalente a unos $3 millones 360 mil 682 pesos mexicanos.

En este sentido el Maserati Quattroporte 2024 será la principal competencia de modelos como BMW i7, el Mercedes Benz EQS o el Tesla Model S Plaid.