Main logo
AUTOS DEPORTIVOS

Maserati GranTurismo Folgore: el coupé de lujo ya viene electrificado y con más de 1,200 caballos de fuerza

Hay marcas como Maserati que se están transformando hacia la electrificación y este es el nuevo Maserati GranTurismo Folgore en todo su esplendor.

Maserati GranTurismo.Esta es la versión eléctrica del Maserati GranTurismoCréditos: Maserati
Por
Escrito en AUTOS el

La industria automotriz está teniendo cambios muy fuertes y Maserati es una marca histórica, la cual apunta en la producción de más autos deportivos completamente electrificados y una renovación completa de su gama de vehículos; por esa razón se revelan los detalles generales del Maserati GranTurismo Folgore, el cual es eléctrico, pero también hay para los puristas.

Este deportivo de lujo y electrificado pondrá de nuevo a la marca italiana dentro del juego y competencia en el segmento de los coupés deportivos; presentando una renovación completa y que no deja sus orígenes en cuestión de estilo. 

El primer eléctrico de Maserati

Exterior del Maserati GranTurismo Folgore
Maserati

Maserati es una compañía que dejó de ser relevante por un buen par de años, sin embargo, ahora vuelve con todo con el nuevo Maserati GranTurismo Folgore, el cual tiene motor completamente eléctrico y nos muestra una faceta evolucionada de lo que fue la primera generación de este deportivo.

Algunas características que resaltan son los faros de iluminación LED que nos recuerdan al MC20, parrilla en color negro, entradas de aire más refinadas de diseño, rines de 20 y 21 pulgadas y 4 salidas de escape. 

Respecto al interior, lleva elementos de excelente calidad como acabados en fibra de carbono aunque la marca posteriormente revelará más de las tecnologías incorporadas de su cabina.

Su potencia es de lo mejor

Maserati GranTurismo 2023
Maserati

La versión eléctrica Folgore del nuevo Maserati Gran Turismo es capaz de generar un total de 1,200 caballos de fuerza y 995 libras-pie de torque, por lo que logrará aceleración de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos. 

En cambio, la versión a combustión interna integra el V6 twin turno de 3.0 litros con 439 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque. 

De momento los precios no han sido revelados, pero se espera que llegue a las concesionarias de Maserati a mediados de 2023; algo interesante es que primero llegará la variante de combustión interna, mientras que la eléctrica todavía tardaría un poco más.