Si tienes un Seat León modelo 2013 o un Seat Toledo 2014 o 2015, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha emitido una alerta en la que asegura que las bolsas de aire de dichos autos podrían presentar un riesgo para los conductores. De acuerdo a detalles revelados por dicha instancia de gobierno y de Volkswagen México 6,195 unidades del León y 6,595 unidades Toledo deben ser revisadas lo más pronto posible.
Con este anuncio se busca que los propietarios de dichos modelos acudan a las concesionarias para una revisión, y que en caso de ser necesario, se haga el cambio de bolsa de aire.
De acuerdo a detalles revelados por Volkswagen, se detectó que existe una gran posibilidad de que en caso de que haya un accidente la bolsa de aire se active y desprenda pequeños filamentos de la carcasa de generador de gas.
Te podría interesar
Las fallas derivadas de esta bolsa de aire podrían dar como resultado lesiones en el conductor en caso de un siniestro, por lo que es recomendable atender esta llamada de atención.
¿Cómo arreglar el daño en mi modelo Seat?
Si eres propietario de alguno de los autos mencionados anteriormente, te recomendamos ponerte en contacto con el distribuidor Seat más cercano a tu ubicación, o contactarlos a través de los siguientes medios:
- Teléfono: 800 835 7328
- Correo electrónico: atencion@seat.mx
En caso de alguna queja o requerir apoyo de otro tipo respecto a esta situación, la PROFECO dio a conocer el teléfono oficial para contactarlos:
- Teléfono 55 5568 8722
- Teléfono 800 468 8722
Recuerda que en caso de que la revisión arroje información que sugiera que el daño de la bolsa de aire no puede repararse, Volkswagen deberá reemplazar las mismas sin ningún costo.