Desde hace décadas, Volkswagen es una marca que se ha consolidado como una de las referentes en ventas y posicionamiento en México, no solo eso, también a nivel global y uno de los íconos todavía hace un par de años fue el Volkswagen Polo, pero ya no se comercializa; por ello, debes conocer qué auto lo reemplaza, cuánto costará.
Debido a lo anterior, solo podrás adquirir al Volkswagen Polo como auto usado aunque afortunadamente hay muchos para elegir en portales como Mercado Libre.
Por otra parte, también es importante tomar en consideración que su reemplazo todavía no llega a México, pero es muy probable que lo veamos en el transcurso de 2023, por lo que ya se alista para ser una de las presentaciones de Volkswagen más esperadas.
¿Qué auto reemplaza al Volkswagen Polo?
El auto que reemplazará al Volkswagen Polo es el nuevo Polo, el cual tiene un estilo más moderno y juvenil, seguirá siendo hecho en Brasil, pero con su generación y actualización de media vida más reciente que lo mejorará en todo sentido, tanto en tecnología, desempeño y prestaciones.
El último modelo del Volkswagen Polo que se vendió en México tuvo un rango de precios desde más de 250 mil pesos mexicanos, por lo que la reciente generación de este hatchback subcompacto (que es de 2018) podría contar con un incremento considerable de precio, pero que es algo que es muy normal dentro de este segmento, al ser vehículos más equipados en sus prestaciones de tecnología y seguridad.
Es importante destacar que el Polo más reciente ya tiene tiempo que se vende en Europa, por lo que a México llegará con un par de años después, pero con una actualización de media vida muy profunda, no dudamos que se convertirá en un referente interesante en la gama, compitiendo directamente contra otras opciones como el SEAT Ibiza.
Algunos detalles preliminares del reemplazo del Volkswagen Polo
El nuevo Polo podría contar con un motor 3 cilindros turbo de 1.0 litros que generaría 114 caballos de fuerza y 122 libras-pie de torque; dependiendo de la versión tendría transmisión manual de 5 velocidades o automática o Tiptronic de 6 marchas para mayor confort y versiones equipadas.
Entre otras adiciones que resaltan en la reciente generación del Volkswagen Polo está la incorporación de 6 bolsas de aire, cuadro de instrumentos digital de 8 a 10 pulgadas, faros de iluminación LED y una mejor distribución de espacio para la cabina.