Jaguar, una de las compañías inglesas de automóviles con mayor popularidad alrededor del mundo, ha comenzando a realizar su plan más grande y que revolucionará la industria automotriz. Entre sus planes más descabellados está el de convertirse en una marca totalmente eléctrica para el año 2025.
Esta meta de Jaguar, con la cual piensan adaptarse al mundo en el que vivimos hoy en día, reinventará por completo a esta compañía de autos que fue fundada en 1922, y que con el tiempo se ha venido ganando el reconocimiento de sus clientes que adoran sus automóviles de lujo y deportivos.
Para llevar a cabo todo esto, los altos mandos de Jaguar ya están comenzando a buscar convertir sus autos todavía más lujosos, pero con una línea 100% eléctrica, con modelos SUV y deportivos que seguramente le gustarán al público.
Te podría interesar
Lo interesante, es que el CEO de Jaguar, Adrian Mardell, recientemente dio a conocer que este año, 2023, se podrá saber sobre los avances tecnológicos que han estado aplicando en sus automóviles.
Jaguar y sus nuevos automóviles SUV eléctricos
Jaguar ya ha dado a conocer algunos de sus automóviles SUV eléctricos como el Jaguar I-Pace o el Jaguar F-Pace PHEV. No obstante, con el objetivo que tienen para 2025, año en que planean ser una compañía 100% eléctrica, ha tenido que estar actualizando estos dos modelos.
Aparte de esto, Adrian Mardell, CEO de Jaguar, ha comentado que ya tienen modelos que se han estado sometiendo a pruebas, con la finalidad de que en un par de años puedan ser una realidad.
Para esto, Jaguar ya había presentado su Plataforma Pantera para autos eléctricos y de súper lujo, como lo han venido haciendo desde hace mucho tiempo. Pero la marca inglesa para nada está cerrada, ya que es muy probable que, en pro del medio ambiente y el desarrollo de la tecnología que existe dentro del mundo automotriz, hagan convenios con otras compañías de autos.
Por el momento, no se sabe nada sobre el diseño y la mecánica de los nuevos automóviles eléctricos de Jaguar. Pero se ha estado comentando que algunos de sus modelos deportivos como el Jaguar F-Type, es muy probable que desaparecerá de la gama.