Hace unos meses supimos de la llegada de BYD a México, una marca de autos eléctricos de China que apuntaba para un segmento más exclusivo de modelos electrificados, con un sedán y camioneta. Aunque en otras regiones del mundo está presentando otro tipo de modelos, como la YangWang U8, una SUV eléctrica que es radical y tiene más de 1,000 caballos de fuerza, estrena una nueva división de automóviles eléctricos de lujo.
Como se ha visto en la industria automotriz, las marcas de lujo cada vez logran un mayor impacto de ventas en todo el mundo y las compañías chinas no se quieren quedar atrás en este apartado. Por ello, BYD revela su submarca YangWang, la cual apunta para ser rival de Audi, Mercedes-Benz o Audi en algunas regiones del mundo.
Para dar pie con esta nueva marca, BYD reveló el lanzamiento de 2 autos eléctricos, esta camioneta eléctrica U8 y el superdeportivo U9, el cual tiene características como aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos.
BYD YangWang U8, una camioneta eléctrica potente y futurista
Afortunadamente, BYD y YangWang ya revelaron algunas cuantas imágenes de cómo lucirá este auto eléctrico, el cual lleva elementos futuristas como faros delanteros que logran un estilo uniforme en la defensa, pasos de rueda definidos, 3 luces en el techo, carrocería bitono, rines con llantas todoterreno y diversas calaveras LED para la parte trasera.
De momento, no hay imágenes o detalles de lo que estará en el interior de la YangWang U8, sin embargo, no sería nada raro ver las últimas tecnologías de esta marca, como un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central y diversos sistemas de seguridad para el conductor y pasajeros.
Es importante considerar que no se sabe si la U8 es un concepto, pero sus líneas sí nos dan un vistazo interesante de cómo sería la versión final de producción.
Una SUV eléctrica de más de mil caballos de fuerza
Por otra parte, la BYD YangWang tiene 4 motores eléctricos, 1 en cada llanta y que son capaces de lograr un total de 1,100 caballos de fuerza. Gracias a estas especificaciones también será capaz de dar una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.
Por sus medidas, apunta para ser una de las SUV eléctricas rivales de la Mercedes-Benz Clase G, la cual se electrificará en el futuro.
El rango de precios de este automóvil eléctrico de lujo será de 145,000 dólares, lo equivalente a más de 2.9 millones de pesos mexicanos. No sabemos si llegaría a México, pero como BYD tiene planes de vender en nuestro país, no descartamos este lanzamiento en los siguientes años.