Actualmente, Kia se consolida como una de las marcas de Asia más grandes de todo el mundo y que también, es referente en cuestión de diseño y hasta deportividad, por lo que también ha contado con modelos de prestaciones más completas y de alto desempeño. Por ello, te decimos cuál es su mejor auto en toda su historia.
Kia es una marca de Corea del Sur que ya tiene un gran nivel de presencia y ventas, y tiene un modelo que ya no se vende, y se dejó de comercializar hace poco, sin embargo, marcó un antes y después dentro de la marca, para dar pie al nuevo y más reciente EV6 GT.
Este auto deportivo es un coupé de 4 puertas, que estuvo en 2 versiones diferentes, donde la tope se logró consolidar como un rival frente a opciones europeas y de lujo.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor auto de Kia en lo que va de su historia?
Sin lugar a dudas, por sus prestaciones y al ser un vehículo galardonado por los especialistas, el Kia Stinger es el mejor modelo de la marca. Todavía en 2022, tuvo un precio desde 833,900 hasta 1,013,900 pesos mexicanos, esto para su versión GT.
En cuestión de diseño, es un modelo que hasta la fecha sigue siendo muy vigente, al contar con un estilo agresivo, integrando entre la gama rines de 18 a 19 pulgadas, faros de ilumunacion LED, alerón para la parte trasera, 4 salidas de escape y quemacocos.
Al interior se cuenta con tecnologías muy recientes, con pantalla táctil de 8 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como techo en alcántara para su versión más completa.
Sin embargo, lo más interesante de este Kia está en su configuración, contando con un V6 turbo de 3.3 litros que da 368 caballos de fuerza y 376 libras-pie de torque, con tracción trasera y transmisión automática de 8 velocidades. Su versión básica igual destacaba, dando 300 caballos de fuerza.
Como es de esperarse, sus sensaciones de conducción son de lo mejor, siendo un modelo muy deportivo por su configuración.