Las llantas chinas hoy en día tienen buena presencia en distintos países del mundo. La popularidad que empezaron a ganar en el mercado internacional, de hecho, ha sido en las últimas décadas, a partir de 1990 aproximadamente.
Antes de eso, la industria de las llantas en China no tenía buena presencia. No obstante, como mejoraron la calidad de sus productos, cosa que se ha visto en los autos chinos y en las motos chinas, varias compañías de este país asiático comenzaron a producir neumáticos asequibles y de calidad, con la intención de exportar.
¿Qué tan populares son los neumáticos chinos en el presente?
La popularidad de los neumáticos chinos aumentó porque su costo es relativamente bajo en comparación con las marcas occidentales y que todos conocen.
Te podría interesar
Esto ha sido atractivo para consumidores y fabricantes que buscaban reducir costos en un mercado altamente competitivo, más en la industria de los neumáticos. Entonces, a medida que la tecnología y la calidad de fabricación mejoraron, las llantas chinas han ganado aceptación en gran parte del mundo.
De hecho, ha bajado la mala reputación que anteriormente se tenía a ciertos productos chinos. Incluso se ha demostrando que algunas marcas de llantas chinas tienen calidad y durabilidad.
Estos son los 10 mejores neumáticos de China en 2023
Entre las marcas de llantas chinas más interesantes y que cada día se hacen más populares se encuentran las siguientes:
- Zeta.
- Full Run.
- Goodride.
- Double Star.
- Haida.
- Tracmax.
- Ling Long.
- Sailun.
- Lanvigator.
- Keter.
¿Qué tan bien funcionan las llantas chinas?
Para que las llantas chinas tengan un buen rendimiento, los fabricantes de neumáticos se han encargado de realizar largas pruebas y utilizar materiales de excelente calidad.
También, las inversiones de dinero para hacer investigaciones de desarrollo han ayudado a que los neumáticos chinos ya sean mejor tomados en cuenta y que los automovilistas decidan invertir en alguna de las marcas que mencionamos.
Así que ya no sólo se consideran buenas llantas las de Michelin, Goodyear o Continental, por dar un par de ejemplos de marcas occidentales muy populares.