Existen distintos estilos de motocicletas y cada una de ellas se puede adaptar al uso en particular de las personas. Esto es porque cuentan con características propias y porque principalmente están hechas para un uso en particular.
Para aquellas personas que gustan de la velocidad, definitivamente una moto tipo sport es la mejor opción que puede existir. Estos vehículos de dos ruedas, que en español se les llama motocicletas deportivas, a simple vista son agresivos e imponen en las calles.
Sin embargo, para su manejo, ya que son de cilindradas altas, es necesario contar con experiencia en el mundo del motociclismo.
Te podría interesar
Estas son las características de una moto tipo sport
Las motocicletas tipo sport, igual que cualquier otro estilo de moto, tiene sus características que las distinguen. En este caso cuentan con un diseño aerodinámico con carenados para reducir la resistencia del viento y mejorar la estabilidad a altas velocidades.
También están equipadas con motores de alto rendimiento que ofrecen una gran potencia y una aceleración rápida. Además, al contar con una suspensión deportiva hay una conducción más ágil y una excelente respuesta en curvas.
Para la seguridad, las motos deportivas llevan frenos de alto rendimiento, tanto de discos como con sistemas antibloqueo ABS. Las llantas igualmente son sport y proporcionan una adherencia óptima en carreteras y en curvas.
Generalmente el peso de estas máquinas es ligero, ya que se fabrican con aluminio y fibra de carbono, con la intención de maximizar la agilidad. La conducción de manejo es agresiva, de forma inclinada para favorecer la aerodinámica y la maniobrabilidad.
La mayor parte de modelos, de hecho, cuentan con tableros de instrumentos digitales que proporcionan información sobre la moto y su rendimiento. Pero en general, se caracteriza por tener un estilo llamativo, atractivo y con gráficos deportivos.
Moto sport: ¿Por qué se llaman así?
Moto sport se utiliza para describir a una motocicleta por su enfoque en el rendimiento, velocidad y agilidad. Conocidas como motos deportivas, también están diseñadas para carreras de motociclismo, tanto en circuitos como en otras disciplinas del deporte motor.