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Cementerios de autos eléctricos en China: El misterio de por qué hay tantos coches abandonados

La fiebre por la movilidad eléctrica que hubo en China hace algunos años ha creado los llamados cementerios de autos eléctricos, que en la actualidad es un problema.

¿Por qué hay tantos coches abandonados?
Cementerios de autos eléctricos en China.¿Por qué hay tantos coches abandonados?Créditos: YouTube: Inside China Auto
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China cada día se hace más popular en temas relacionados a la movilidad sustentable, por los lanzamientos que se hacen de autos, motos o bicicletas eléctricas. Sin embargo, al estar produciendo un gran número de este tipo de vehículos cero emisiones, también ha surgido un problema.

En 2018, un sinfín de e-bikes (pertenecientes al sistema de bicicletas compartidas) terminaron siendo abandonadas en distintas zonas de aquel país, debido a la caída que tuvieron compañías como Mobike y Ofo.

Ahora, cinco años después, imágenes similares, pero ahora con automóviles eléctricos, están siendo noticia, ya que hay miles de este tipo de carros abandonados en China.

De hecho, ya se les está llamando como cementerios de autos eléctricos, y lo peculiar es que son unidades que solían ser usadas como coches de transporte compartido, algo que no tuvo resultados positivos en el país asiático.

Autos eléctricos chinos abandonados - Créditos: YouTube de Inside China Auto.

¿Por qué hay tantos autos eléctricos abandonados en China?

Autos eléctricos Neta V y BAIC BJEV EC3 son de los que más se han visto en los llamados cementerios de vehículos eléctricos en China. Esto se supo gracias a Inside China Auto, quienes en su canal de YouTube publicaron un video.

Este problema que se está viviendo en uno de los países con más atención en la industria automotriz actualmente, se debe al cierre de algunas compañías ligadas al transporte privado, las cuales tenían miles de unidades trabajando en las calles.

No obstante, estos cementerios de vehículos eléctricos, también se debe a que hay compañías que se han dedicado a producir carros masivamente. De hecho, son vehículos de baja autonomía y que alcanzaban unos 100 km.

Entre las compañías de autos que se han visto involucradas están Dongfeng Motor, Zhejiang Geely Holding Group o Changan. Sin embargo, esto también es el resultado de la fiebre que hubo hace algunos años por la movilidad eléctrica, ya que en el presente, de un aproximado de 500 compañías que existían hace algunos años, hoy unas 100 siguen produciendo autos eléctricos, pero con una buena tecnología y que tienen durabilidad.