Zontes es una marca de motos chinas que se ha vuelto popular en los últimos años debido a su enfoque en la calidad, el diseño y la innovación en el mundo del motociclismo.
La empresa es relativamente joven, ya que se fundó en 2003. Desde entonces, llamando la atención con diferentes modelos, ha logrado establecerse en el mercado internacional de motocicletas.
Lo que gusta a primera vista de las motos Zontes es su diseño atractivo y moderno. También su tecnología innovadora que las hace más seguras y eficientes.
Te podría interesar
Sin embargo, lo que está haciendo muy famosas a estas motos, es la calidad de construcción y el control de calidad, dándole a la marca china de motocicletas una reputación positiva en términos de durabilidad y confiabilidad.
¿Cuál fue la primera moto de Zontes?
La primera moto de este fabricante chino fue la Zontes ZT125-3A, que se lanzó en 2003. Se trató de un modelo sencillo en comparación con los vehículos de dos ruedas más avanzados de Zontes.
No obstante, fue un paso importante en la historia del fabricante de motos, porque estaba equipada con un motor de 125 CC de un cilindro y refrigeración por aire. No era tan potente, pero era efectiva para los desplazamientos urbanos.
El diseño era clásico y retro, por lo que era atractivo para aquellos motociclistas con gustos nostálgicos. El chasis era de acero tubular y solía ser durable por un largo tiempo.
Llevaba frenos de disco y de tambor, mientras que la suspensión era convencional. En cuanto a la instrumentación, esta era sencilla con un velocímetro, cuentakilómetros y luces indicadoras.
Zontes: Este es el significado de la marca de motos
El nombre Zontes de esta compañía china de motos, es una combinación de las palabras Zone y Terra (tierra en latín). La elección de este nombre hace referencia a la exploración y la conquista de diferentes zonas geográficas y terrenos. Además, Zontes es un nombre que evoca una sensación de aventura y movilidad, lo que es coherente con la filosofía de diseño del fabricante.