El Mazda MX-5 es un auto icónico dentro del segmento de autos deportivos, aparte de todo destacando por su precio competitivo y sensaciones de conducción. Recientemente se ha hablado de su nueva generación, pero con esto también está el tema de la electrificación.
Este Mazda es un modelo que podría ser solo cuestión de tiempo para conocer su nueva generación, dentro de un par de años. Pero su posible electrificación también ha dado de qué hablar.
Los autos eléctricos sí son actualmente de lo más avanzado,, sin embargo, una desventaja es que las baterías son elevadas en tamaño y peso, afectando al desempeño en algunas condiciones.
Te podría interesar
Mazda MX-5, su electrificación está siendo analizada
Durante una entrevista del medio especializado TopGear a Kato Matsue, encargado del desarrollo de motores dentro de la compañía, se le preguntó acerca de la electrificación de este modelo.
Algo interesante es que Kato contestó que esto es una posibilidad real y que podría funcionar en diversos mercados del mundo, por lo que se estaría analizando.
Sin embargo, como en todo, hay pros y contras, ya que la incorporación de unas baterías a este modelo ligero sí podría generar un impacto, por ello, que sea híbrido sería una alternativa que no afectaría tanto a la aerodinámica del modelo, por ello podríamos ver esto hasta la siguiente generación.
Mazda MX-5 de nueva generación, la marca ya nos está emocionando
Como tal, todavía hace falta para conocer la versión final de producción de este Mazda, pero dentro de algunos días sí se espera ver lo que será un concepto que nos daría un presagio de lo que será el nuevo modelo.
Actualmente nos encontramos en su cuarta generación y las cifras de ventas a nivel mundial han demostrado que es un auto deportivo económico y referente de ventas para la marca.