Hyundai actualmente es una de las marcas generalistas que a nivel de diseño sí llegan a resaltar por completo, optando de momento por líneas cuadradas, pero también elementos futuristas, demostrándonos que lo mejor de las décadas pasadas se puede aplicar para el futuro.
Sin embargo, no todos son autos, y esta marca de Corea del Sur, reveló un concepto de un vehículo militar, que parece de un videojuego o algo por el estilo, pero que no dudamos que sí se acabe haciendo realidad.
Este es un tanque hecho por Hyundai Rotem, una parte de la empresa que se dedica a la manufactura de transportes industriales, así como tanques y vehículos con armas. Este concepto fue revelado en un concepto para Corea del Sur, por lo que esa industria también contará con muchos avances de la misma industria automotriz.
Te podría interesar
Tanque de Hyundai, un concepto radical
Este tanque tiene la denominación de Main Battle Tank, con un estilo futurista y completamente imponente, ya que parece sacado algo de Call of Duty o Battlefield. Algo destacable es su color gris, paneles hexagonales, así como faros LED rasgados y torreta para la parte de arriba.
Algo que sí es fascinante es que está pensado para que sea controlado de manera remota, sin poner en riesgo al operador, una tendencia que está más presente dentro de esa industria.
De momento, este es un concepto, pero que no dudamos que sí se haga realidad, debido a que el tema de defensa y vehículos militares también han evolucionado, ya que no dudamos que eventualmente, opten por propulsiones eléctricas para mayor respuesta ante emergencias.
Eso sí, como este tanque de Hyundai es un concepto no hay datos de su motorización, pero los tanques modernos siguen usando propulsión a gasolina, con motores que en ocasiones llegan a superar los 1,500 caballos de fuerza, debido a que se necesita toda la potencia posible para las situaciones de emergencia.