El Yaris se consolida como el auto más barato de Toyota, ya que aparte de todo, tiene poco que tuvo grandes cambios a nivel de equipamiento y prestaciones. Mientras que el Hyundai Grand i10 también recibió mejoras a nivel de seguridad y tecnología.
Ambos modelos compiten directamente, debido a que el Toyota es una opción para considerar, mientras que el Grand i10 de Hyundai se ha consolidado como todo un referente.
Algo interesante de ambos modelos es que se pueden elegir con carrocería hatchback o sedán, integrando un diseño más juvenil o práctico en cuestión de espacio, dependiendo de las necesidades de espacio que el cliente busque.
Te podría interesar
Toyota Yaris vs Hyundai Grand i10: Comparativa de precios
Te listamos los rangos de precios de ambos modelos:
- Toyota Yaris: Desde 306,700 hasta 388,700 pesos
- Hyundai Grand i10: Desde 257,200 hasta 344,200 pesos
Toyota Yaris vs Hyundai Grand i10: Comparativa de exterior, interior, motor y seguridad
El Yaris entre sus versiones cuenta con rines de 15 o 16 pulgadas, hay faros Bi-LED, asientos en tela o piel dependiendo de la versión pantalla táctil central, aire acondicionado manual o automático, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Su motorización consiste en un 4 cilindros de 1.5 litros con 105 caballos de fuerza y 102 libras-pie de torque, con transmisión automática CVT o manual de 5 marchas; en seguridad viene con 6 bolsas de aire, frenos ABS, cámara de reversa, y sistemas Toyota Safety Sense 2.0 en versiones equipadas.
Por otra parte, el Grand i10 integra faros de iluminación LED para versiones más equipadas, hay rines de 14 pulgadas, así como asientos en tela, aire acondicionado manual, pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Su motor consiste en un 4 cilindros de 1.2 litros con 83 caballos de fuerza y 84 libras-pie de torque, con transmisión manual o automática de 4 velocidades; en seguridad ya hay 6 bolas de aire, monitoreo de presión de llantas.
Toyota Yaris vs Hyundai Grand i10: Conclusiones
El Toyota es el modelo ganador, sin embargo, debemos de tomar en consideración que su rango de precios es más elevado que el Hyundai, por ello, aunque sean 2 subcompactos, como tal no compiten, debido a que también la diferencia de potencia es sustancial. Si tu presupuesto lo permite, ve por el Yaris, si tu cartera está más ajustada, opta por el Grand i10, ya que mejoró mucho en comparación con el modelo anterior.