La motocicleta Honda RC-E se dio a conocer como una concept bike en 2011, durante el Salón del Automóvil de Tokio de ese año. Desde entonces no se sabía nada sobre esta moto japonesa que combina lo deportivo con lo retro y lo sustentable, ya que es eléctrica.
Sin embargo, a finales de 2023 está comenzando a dar de qué hablar, porque muy posiblemente sí se haga de forma oficial su lanzamiento y se convierta en otra moto eléctrica de Honda.
Así es el diseño de la Honda RC-E
Esta posible motocicleta eléctrica de Honda, el modelo RC-E, desde su presentación llamó la atención porque rinde homenaje a las motos de competición de la compañía asiática, las cuales se usaron en el Mundial de Velocidad de los años sesenta.
Te podría interesar
Pero tomando en cuenta que se trata de un vehículo eléctrico, ahora es una mezcla de diseño clásico, modernidad y tecnología de primera, como suele hacerlo esta compañía que también tiene mucho éxito en el mundo de los autos.
Sony Honda Mobility Inc.
Ya que la Honda RC-E se trata de una motocicleta eléctrica, las cuales poco a poco han ido ganando terreno en la industria y el motociclismo, el lanzamiento de este nuevo modelo podría llegar gracias a Sony Honda Mobility Inc., que es un proyecto que el fabricante japonés creó con Sony, la marca del mismo país oriental que es famosa por lanzar hace años el PlayStation.
Como objetivo, trabajando en conjunto Honda y Sony, se sabe que estarán enfocados en lanzar vehículos eléctricos y uno de ellos podría ser la tan aclamada motocicleta deportiva, retro y eléctrica.
Ya se tiene la patente de la moto Honda RC-E
Apenas en este mes, octubre de 2023, se dio a conocer que Honda ya tiene la patente del modelo RC-E. Así se sabe que, por el tiempo que ha pasado desde la presentación de este prototipo de motocicleta, posiblemente habrá algunos cambios en la suspensión trasera.
Igualmente, el amortiguador trasero está colocado a un lado del basculante y el chasis. Además, contará con tres baterías y se espera que se convierta en un medio de transporte que sea importante para la movilidad urbana.
Entonces, recordando lo que Honda anunció el año pasado, que para 2025 tendrá a la venta distintas motos eléctricas japonesas, parece ser que este modelo deportivo y cero emisiones, será uno de ellos.