El segmento de SUVs compactas siempre tiene grandes sorpresas y varias de ellas vienen de Latinoamérica y regiones interesantes del mundo como Brasil. Una de ellas es la Abarth Fastback, basada en la camioneta de FIAT que también se vende en nuestro país.
FIAT es una marca que cuenta con un estilo deportivo y esta Fastback se vuelve todavía más radical, con una especificación que sí nos gustaría ver eventualmente en México.
En nuestra región sí se llegaron a vender modelos Abarth, que era una versión deportiva para el FIAT 500, mejorándolo en todo sentido.
Te podría interesar
Abarth Fastback, diseño y características
Esta camioneta cuenta con adiciones importante a nivel de diseño, con diversos elementos en color negro como en rines, parrilla exclusiva con el logo de Abarth, un pronunciado alerón para la parte trasera, doble salida de escape y difusor.
Algo interesante es el color blanco que viene, que contrasta perfectamente con lo del exterior, sus rines son de la marca BBS y son de 18 pulgadas, por otra parte, los pasos de rueda y defensas son al color de la carrocería, dándole también un look tuning.
Al interior de igual manera se destaca que sí es una versión de edición especial, contando con un cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central de 10.1 pulgadas.
Abarth Fastback, motor y precios
Esta versión radical de la Fastback de FIAT cuenta con especificaciones radicales, con un motor 3 cilindros turbo de 1.3 litros que logra 183 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque, complementándose de una transmisión automática de 6 velocidades. Gracias a ello, puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.
Un punto fuerte es que tiene un modo de manejo denominado como Poison, el cual mejora la conducción y sonido, y hacer uso de los nuevos amortiguadores, etc. Su precio en Brasil es lo equivalente a 31,906 dólares, siendo algo equivalente a más de 570 mil pesos mexicanos.