MOTOS

¡De terror! 86 motos fueron al corralón tras la Mega Rodada 2023

La Secretaría de Seguridad Capitalina de la Ciudad de México informó este lunes que un total de 86 motos fueron a dar al corralón durante la Mega Rodada del Terror 2023.

86 motos fueron llevadas al corralón
86 motos fueron llevadas al corralónCréditos: Cuartoscuro
Escrito en AUTOS el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informa sobre el exitoso operativo llevado a cabo anoche en diversas calles de la ciudad, en respuesta a la denominada "Mega Rodada del Terror". Este evento reunió a cientos de motociclistas desafiando a la autoridad al no portar cascos, llevar a bordo a más de tres personas en un solo vehículo, e incluso permitir a menores de edad conducir motocicletas. Como resultado de esta acción, un total de 86 motocicletas fueron remitidas a un corralón por no cumplir con las normativas de tránsito.

El operativo se desplegó en la avenida Paseo de la Reforma y calles del primer cuadro de la capital mexicana, aunque la rodada se expandió a lo largo del Eje-1 Norte, el Eje Central, Viaducto, Tlalpan, Insurgentes y Periférico, con algunos motociclistas incluso circulando en sentido contrario.

El dispositivo de seguridad se implementó sobre varias vialidades de la CDMX

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los asistentes y prevenir la congestión de los carriles centrales de la vialidad, los agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron cortes de circulación en puntos estratégicos del Centro Histórico de la Ciudad de México, incluyendo las avenidas 20 de Noviembre y José María Izazaga, así como las calles Isabel la Católica y Simón Bolívar.

Además, se llevaron a cabo acciones de control de tráfico en el Eje Central Lázaro Cárdenas y su intersección con calles como República de El Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 5 de Mayo, Tacuba y Donceles. Se implementaron medidas similares en los cruces de Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, Venustiano Carranza y Pino Suárez, y 5 de Mayo y Palma.

El dispositivo también abarcó la seguridad y la movilidad vial a lo largo del corredor de la avenida Paseo de la Reforma, incluyendo puntos destacados como la Puerta de los Leones, la Glorieta de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Glorieta del Ahuehuete, la avenida Insurgentes, la Glorieta de las Mujeres que Luchan y la Torre del Caballito.

Hubo serios inconvenientes el sábado por la noche. 

Los agentes de tránsito proporcionaron acompañamiento a los participantes de la rodada en todo su recorrido y puntos de concentración, además de ofrecer rutas alternas a través del Circuito Interior y el Anillo Periférico. Como resultado de este esfuerzo, 86 motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular por incumplir el Reglamento de Tránsito, con 58 de estas remisiones ocurriendo en el Centro Histórico, 19 en las calles Fresno y nueve en San Joaquín.