Es interesante ver cómo la industria automotriz ha tenido una gran cantidad de cambios en todo el mundo y con el paso de los años el diseño ha evolucionado. En la década de los 2000 tuvimos lanzamientos y modelos interesantes, que para ese momento eran de lo último, pero ahora, los años les pesan, aunque no negamos que les tenemos mucho cariño.
Es importante tomar en consideración que si te gana la nostalgia y deseas uno de estos modelos, podrás ver en el mercado de autos usados, sin embargo, como la demanda de autos de hace décadas incrementó, ya podrían tener un precio más elevado que hace varios años o de plano, no hay.
Por otra parte, estos modelos han sido icónicos, no solo en México sino también en el mundo, algunos de ellos siendo baratos si consideramos el momento en el que se vendían.
Te podría interesar
Los 5 autos que parecían modernos en su momento, pero ahora sí se ven viejitos
Te listamos los modelos:
- Volkswagen Beetle
- Dodge Viper
- Pontiac Solstice
- Volkswagen Golf
- Dodge Neon
Esta es nuestra selección de modelo, que si bien, algunos de ellos sí se siguen comercializando, como el caso del Volkswagen Golf, que a México sí llegará su octava generación dentro de los siguientes meses. El Beetle fue todo un ícono en diseño, al ser compacto y versátil para moverse en las ciudades, ganándose un lugar entre los jóvenes.
Por otra parte, el Viper fue un superdeportivo que sí se llegó a ver en nuestra región, integrando un radical motor V10 que era bestial, y no lo negamos, se ve algo viejo, pero en diseño sí ha envejecido muy bien. Algo interesante es que el Neon, fue un modelo que también llegó a tener una versión deportiva SRT-4.
Un caso interesante es el Pontiac Solstice, que igual se vendió en México y llevaba un diseño muy radical considerando su costo.
El Golf de Volkswagen, que para en esa década de los 2000 pasó por su cuarta, quinta y sexta generación, llevando un diseño que cambiaba. Sobre todo, el ícono fue el de la cuarta generación, que los años le podrían pesar, pero sí sigue destacando completamente al no estar tan alejado a lo moderno.