El segmento de autos de lujo durante años nos ha dado una gran cantidad de sorpresas, aparte de que aunque haya modelos de años pasados, vienen con lo mejor a nivel de equipamiento y prestaciones. Este modelo es más barato que uno nuevo, de los económicos de agencia.
Lo anterior no es algo necesariamente sorprendente, debido a que los seminuevos sí pierden un gran valor con el paso del tiempo, por lo que podrás comprar uno a un buen valor.
Sin embargo, es muy importante tomar en consideración que si quieres un auto de lujo, consideres dentro de tu presupuesto el tema de reparaciones y regularización para poder circular sin mayor problema.
Te podría interesar
¿Cuál es el auto usado de lujo que es más barato de agencia?
En el rango de los 300 mil hasta 400 mil pesos mexicanos hay una gran cantidad de modelos para elegir, incluso nuevos. Pero si gustas algo más exclusivo podrías optar por opciones como Mercedes-Benz Clase C de 2017, que es de anterior generación, pero en diseño se ve muy vigente. Su precio es en promedio de 350 miil pesos mexicanos.
Algo interesante es que no es el único modelo que puedes considerar, también puedes optar por un Audi A4 de 2013, que tiene un costo de 220 mil pesos mexicanos, aunque sí ya le podrían pesar un poco los años.
De igual manera podrías ver un BMW Serie 3 de 2016, con un rango de costos de 350 mil pesos mexicanos y que igual ya es de una generación pasada sigue luciendo moderno y hasta deportivo.
Como se puede ver, hay diferentes modelos. Ya que con ese mismo rango de costos, que es en lo que ya están los autos de entrada, podrás obtener una SUV o un hatchback más completo de hace años.
Eso sí, considera que como lo mencionamos previamente, el costo de reparaciones e incluso, servicios y mantenimiento a largo plazo, podría ser elevado.