PRECIOS DE AUTOS USADOS EN ESTADOS UNIDOS

Los autos usados incrementaron un 33% de precio en estos años en comparación a 2019

Después de la pandemia de coronavirus, se siguen sintiendo los estragos, uno de ellos es el tema de autos usados que han incrementado de precios a nivel global.

Los seminuevos ahora son más costosos
Los precios de autos usados incrementaron.Los seminuevos ahora son más costososCréditos: Pexels Clément Proust
Escrito en AUTOS el

Sucesos como la pandemia de Coronavirus nos cambio la vida desde 2020 y ya vamos 3 años, sin embargo, ya nos encontramos en una fase sin tanto riesgo por las vacunas. Todo fue afectado y la industria automotriz tuvo un gran impacto en ventas. Esto también tuvo efectos sobre los autos usados

Por lo anterior, y problemas de disponibilidad, los seminuevos fueron ganando más terreno a nivel mundial, ocasionando que incrementaron de precio. Por lo que los costos cambiaron por completo y hasta la fecha es un fenómeno. 

Es importante tomar en consideración que este estudio fue hecho en Estados Unidos, pero es algo que también podría aplicar para nuestra región.

Los autos de segunda mano son más caros

Pexels Clément Proust

Este estudio fue hecho por la plataforma de iSeeCars, la cual analizó los costos de diversos modelos, donde se dieron cuenta que por un rango de 23 mil dólares (cerca de 400 mil pesos mexicanos) normalmente se compraba un modelo de hace 3 años, esto en 2019. 

SIn embargo, en 2023 todavía se ven los efectos de la pandemia y demanda de modelos usados, por lo que esos 23 mil dólares normalmente compran modelos de hace más de 6 años. 

Al menos en Estados Unidos y al igual que en México, se ha visto que hay menos vehículos seminuevos en diversos portales, debido a que modelos descontinuados se han agotado por completo. 

Este tipo de estudios hechos por iSeeCars sin lugar a duda son interesantes, debido a que nos muestran el promedio de lo que gastan los estadounidenses por unidad. Si desean comprar un modelo de año 2019, en promedio se desembolsan 46,403 dólares, lo equivalente a cerca de 800 mil pesos mexicanos. 

El mercado de autos nuevos y usados en Estados Unidos es interesante, debido a que allá se opta por modelos más completos y de costos más elevados.