Tesla Semi, que el fabricante lo describe como “el futuro del transporte por carretera”, se trata del impresionante camión eléctrico de la compañía de Elon Musk, con el cual en los próximos años piensan cambiar la forma de trasladar carga pesada de un lugar a otro.
Las noticias más recientes y que están sorprendiendo al sector de la industria automotriz y la logística, están relacionadas a un nuevo récord que logró durante algunas pruebas de traslado a las que fue sometida esta unidad.
El Tesla Semi recorre más de 1,700 kilómetros en 24 horas
De acuerdo al medio de comunicación Xataka, el camión eléctrico Tesla Semi, con carga, realizó un tiempo bastante similar al que haría cualquier unidad del mismo tipo, pero que está impulsada por un motor de combustión interna. Siendo un vehículo que no contamina, la creación de Tesla viajó 1,700 kilómetros en 24 horas.
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Además, como se le ha estado haciendo cambios que lo hagan todavía más poderoso a este camión de carga que no contamina, el Tesla Semi logró recorrer 800 kilómetros antes de regresar a recargar, mientras estaba transportando 37,000 kilogramos.
Otro punto a favor del camión de transporte de carga de Tesla, es que está opacando lo que hace algunos años atrás declaró Bill Gates, con quien Elon Musk tuvo ciertas diferencias.
En su momento, el creador de Microsoft declaró que dudaba que las baterías fueran una solución para camiones, barcos de carga y aviones de pasajeros. Entonces, con estos nuevos resultados que tiene Tesla, el empresario sudafricano debe estar más que contento.
Características y especificaciones técnicas del Tesla Semi
El Tesla Semi, llamado como “una bestia” por la misma compañía, cuenta con tres motores independientes que generan un torque de forma instantánea y una potencia inigualable. Su aceleración de 0 a 60 millas por hora es en únicamente 20 segundos, siempre y cuando la unidad tenga la carga completa.
Para una máxima seguridad en las carreteras, el camión Semi de Tesla combina controles avanzados de motor y frenos, lo cual brinda buena tracción y estabilidad en todo tipo de condiciones.
Igualmente, como algo ya clásico de Tesla para ser distinto a la competencia, la posición del asiento es central, para que así el conductor tenga una mejor visibilidad. La arquitectura, de hecho, reduce el riesgo de vuelco.
Siendo una unidad cero emisiones, también se está comprobando que es un camión de trabajo más económico, en comparación a los que usan combustible. Como lo da a conocer Tesla en su página oficial, con el Tesla Semi las compañías podrían ahorrarse hasta 200.000 dólares en los primeros tres años.
Por último, el consumo de energía de esta máquina es menor de 2 kWh por milla y en 30 segundos es posible cargarlo hasta el 70%.