KYMCO es una marca taiwanesa de scooters y maxiscooters que ha estado en el mercado desde 1964. En un principio se fundó bajo el nombre de Kwang Yang Motor Co., Ltd. y el proyecto estaba enfocado en fabricar piezas para Honda, pero luego comenzaron a producir sus propios vehículos de dos ruedas bajo el nombre que hoy tienen.
La marca ha crecido y se ha convertido en uno de los fabricantes de motocicletas más grandes del mundo. Han expandido su presencia internacional y venden sus productos en más de 100 países.
Algo que caracteriza a KYMCO, es que en el mundo del motociclismo han innovado con tecnologías avanzadas como motores Euro 4 y Euro 5, sistemas de frenos antibloqueo ABS y cosas relacionadas a la movilidad eléctrica.
Te podría interesar
Al día de hoy, KYMCO cuenta con una amplia gama de scooters y maxiscooters para distintos mercados. Hay modelos urbanos y económicos, así como otros más lujosos y deportivos.
¿Cuál fue el primer scooter de KYMCO?
El primer scooter del fabricante taiwanés fue el KYMCO C200, también conocido como KYMCO Dink 200. Se lanzó en 1989 y contaba con un motor de 4 tiempos de 176 CC que ofrecía un rendimiento eficiente en combustible.
El estilo del primer scooter de KYMCO tenía un diseño clásico y elegante . De hecho, se notaba la influencia de los scooters europeos.
En ergonomía era bastante cómodo y además era práctico con su espacio de almacenamiento bajo el asiento. Solía ser usado en el día a día, siendo una máquina muy necesaria en la movilidad urbana.
En ese momento, el C200 de KYMCO ya contaba con sistema de encendido eléctrico y frenos de disco. En cuanto a la velocidad máxima de esta unidad, alcanzaba alrededor de 105 kilómetros por hora.
KYMCO: Este es el significado del nombre
El nombre KYMCO se trata de un acrónimo que deriva de las primeras letras de Kwang Yang Motor Co., combinadas con la CO (Compañía). Así, esta marca de scooter y maxiscooters de Taiwán se ha podido establecer en el mercado internacional de las motocicletas.