El segmento de autos híbridos ha demostrado ser una excelente puerta de entrada a la electrificación y que también puede dar como resultado modelos con prestaciones interesantes. Un ejemplo de lo anterior es el Toyota Prius reciente, sobre todo en su versión Prime híbrida enchufable.
En México, tenemos la versión híbrida normal de este Toyota, pero en otras regiones del mundo está la variante Prime, que es híbrida enchufable y le da una potencia versátil de 220 caballos de fuerza; esperamos ver la variante Prime en el futuro para nuestro país.
Sin embargo, nunca está de más darle un poco de más deportividad y Toyota estaría preparando una edición especial completamente radical.
Te podría interesar
Toyota Prius GRMN, un sueño que se podría hacer realidad
Hace unos meses, conocimos al Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition, un concepto que retoma al híbrido, otorgándole un look de auto de carreras y tuning, con elementos aerodinámicos, rines y llantas de alto desempeño y alerón para la parte trasera.
Sin embargo, se quedó en solo eso, en un concepto, pero el medio especializado de Japón Best Car, indica en un reporte que la marca japonesa estaría considerando una variante cuya denominación sería GRMN, que es “Gazoo Racing Masters of Nürburgring”.
Lo interesante de esto es que esta variante sería considerablemente más radical que la versión Prime, debido a que usaría el mismo bloque, pero podría elevar la potencia a los 300 caballos de fuerza. Aparte de ello, se esperarían adiciones para el exterior con características aerodinámicas, y deportividad al interior.
Toyota iría todavía más allá con este Prius
Se espera que también haya diversas adiciones en suspensión y dirección, así como rigidez estructural para aportar al modelo.
Por otra parte, no creemos que lo veamos en México, pero sí para otras regiones del mundo como Europa, Japón y Estados Unidos. Aparte de que todavía falta verlo oficialmente, ya que podríamos ver antes una variante para el Supra de Toyota, igualmente denominada como GRMN y más radical.
Por lo mientras, ya estamos emocionados por ver al Toyota Prius Prime, debido a que podría ser un híbrido enchufable de costo muy competitivo en México.