Actualmente, las marcas de autos de lujo están optando por los vehículos eléctricos y los prototipos Audi e-tron nos muestran cómo el diseño y tecnologías han evolucionado de gran manera con el paso de los años.
Audi es una marca alemana que sí está adoptando las tecnologías de electrificación, y que no solo se han reflejado en modelos de producción, también de alto desempeño de carreras.
e-tron es una división que ya hace modelos como SUVs y sedanes eléctricos, con una gama de modelos que se está expandiendo más y más.
Te podría interesar
Audi e-tron, los prototipos fueron juntados
Para conmemorar la tecnologías de esta marca, las cuales al ser electrificadas vienen con un gran nivel de innovación, y esos son los modelos que reunió la compañía:
- Audi R18 e-tron quattro de Las 24 Horas de Le Mans
- Audi e-tron FE07 de la Formula E
- Audi RS Q e-tron para Dakar
- e-tron Vision Gran Turismo
- S1 e-tron quattro Hoonitron
Los pilotos que probaron estas unidades es el ya ganador de Le Mans Tom Kristensen, junto con Stephane Peterhansel que tiene experiencia en el rally Dakar. Por otra parte, también estuvo presente Mattias Ekstrom, que es bicampeón del DTM, asi como el mítico Carlos Sainz, algo interesante es que ellos son parte del programa Dakar de competición.
Algo que sorprende de este listado de modelos es el Audi R18 e-tron quattro de 2012, el cual es todo un ícono híbrido, con un motor V6 turbodiésel de 3.7 litros que junto con el sistema eléctrico, da un total de 718 caballos de fuerza siendo un prototipo galardonado a nivel mundial dentro del campeonato de la FIA WEC.
Otro modelo pilar para el deporte del automovilismo dentro de Audi es su monoplaza de Formula E, cuyo año es de 2020 y 2021, siendo uno de los competidores más interesantes en esa categoría.