Auttos de Acura

Acura TLX 2024, el sedán de lujo tiene mejoras de equipamiento en México

Acura es una marca de autos de lujo que cuenta con el TLX, un sedán mediano que es referente a nivel de deportividad y diseño y ahora estrenará mejoras.

Acura TLX 2024, el sedán de lujo tiene mejoras de equipamiento en México
TLX 2024 Ve los cambios nuevos para el Acura TLX 2024 en México Foto: Acura

El segmento de sedanes de lujo sin lugar a dudas es interesante, ya que en México tenemos diversas opciones, sin embargo, las opciones de marcas japonesas cuentan con un precio competitivo frente a los rivales, aparte de que vienen con un buen nivel de equipamiento. 

Para el modelo 2024 de este Acura sí hay cambios interesantes en cuestión de diseño, luciendo más elegante pero moderno. 

Algo que sí debes de considerar de este auto de lujo es que todavía no hay precios confirmados, pero eventualmente los conoceremos, y los reportaremos a detalle. 

Acura TLX 2024, diseño y características

Diseño del Acura TLX 2024
Acura

Este Acura tiene cambios sutiles, sin embargo, le otorgan un diseño interesante, elegante y deportivo, todo en un paquete. Algunas de las adiciones a destacar es que  en todas las versiones hay una nueva parrilla en forma de diamante, los faros son de iluminación LED, hay rines de serie de 19 pulgadas. La variante Type S viene con rines de 20 pulgadas complementadas por frenos Brembo.

Por otra parte, también hay diferentes cambios del interior, renovándose con un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, complementándose de una pantalla táctil central del mismo tamaño, de igual manera, se integran adiciones para el tema de insonorización. 

Todo este nivel de confort y exclusividad se ve complementado por un sistema de audio ELS Premium de alta fidelidad, así como hay compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. 

Acura TLX Type S 2024, motor

Motor e interior del Acura TLX 2024
Acura

Respecto al motor de este Acura no hay cambios, con un V6 turbo de 3.0 litros que logra 350 caballos de fuerza, 343 libras-pie  de torque, hay tracción integral para las 4 ruedas y una transmisión automática de 10 velocidades. La versión de entrada que no es Type S, viene con un bloque 4 cilindros de 2.0 litros con 261 caballos de fuerza.

Respecto a la seguridad se lleva el sistema de asistencias AcuraWatch, el cual viene con una gran cantidad de tecnologías para la conducción. 

Como lo mencionamos previamente, no hay precios confirmados, pero esperemos conocerlos pronto. En su momento, los reportaremos.