Nissan es una marca pionera en cuestión de diseño, con modelos que actualmente vienen con líneas futuristas, pero también aerodinámicas y funcionales, pensando en lo que buscan los usuarios.
Esta marca cuenta con una gama de vehículos que es versátil y donde hay autos como la X-Trail, Pathfinder y Altima, 2 SUVs y un sedán mediano que son referentes dentro del segmento.
Para conocer más acerca de todo el proceso de la marca en el diseño de estos modelos, la marca nos invitó a una experiencia interesante, donde la diseñadora del portal, Elena Liceaga, se puso tras el volante de la Pathfinder, X-Trail y Altima, recibió una capacitación acerca de estas unidades, para ir posteriormente a Tepoztlán, después a Puebla para el Museo del Barroco, y ahí conocer a John Sahs, jefe de diseño de Nissan Latin America. También tuvo toda una Masterclass de diseño.
Te podría interesar
Detrás del diseño de estos modelos, hay conceptos clave, tomar en cuenta a las generaciones pasadas, resolver problemas, lo que busca en personalidad el usuario, las tecnologías, etc.
Nissan X-Trail
Esta SUV compacta es una de las referentes del segmento, integrando líneas futuristas, aerodinámicas, como si fuera casi un concepto que es completamente funcional. Sus sensaciones de manejo son responsivas, gracias a su motor 4 cilindros de 2.5 litros con 181 caballos de fuerza y 181 libras-pie de torque; sus precios van desde 630,900 hasta 760,900 pesos mexicanos, integrando un costo competitivo.
Nissan Pathfinder
Por otra parte, está la Pathfinder, la camioneta compacta y familiar de la marca, esta en sensaciones destaca, al llevar un V6 de 3.5 litros que genera 270 caballos de fuerza y 250 libras-pie de torque. En diseño impone, es moderna y es funcional en todo sentido, gracias a que al interior hay 3 filas de asientos; sin lugar a dudas, una de las mejores dentro del segmento, su precio va desde 1,144,900 hasta 1,277,900 pesos mexicanos.
Nissan Altima
Este Nissan se consagra como el sedán mediano de la marca, ofreciendo un manejo cómodo, en diseño es elegante e igualmente moderno en sus líneas. En desempeño es interesante, porque en su versión tope viene con un 4 cilindros de 2.0 litros con 248 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, dando elementos también deportivos. Sus precios van desde 737,900 hasta 806,900 pesos mexicanos.