En la década de 1960 y particularmente en el Reino Unido, fue cuando surgieron las motocicletas tipo Café Racer. En aquel tiempo se convirtieron en un medio de transporte para un sinfín de jóvenes que, en particular, gustaban de las carreras de motociclismo.
Lo de Café Racer, como se le conoce hasta la fecha a estas motos, tiene su origen en las cafeterías de aquel país europeo, ya que era donde la juventud se reunía a hablar sobre estos vehículos de dos ruedas; principalmente de las modificaciones que hasta la fecha se les hace, que es algo muy característico.
En particular, se podría decir que las motocicletas Café Racer surgieron por la inspiración que había por las motos deportivas, y hoy en día, ya no sólo en Gran Bretaña, es una cultura motociclista que siguen muchísimas personas en distintos países.
Te podría interesar
Sin embargo, también debe quedar claro que pueden tener sus pros y contras, por lo que hoy damos a conocer esto aquí en De Cero a 100.
Pros y contras de las motocicletas Café Racer
Entre las ventajas y desventajas que pueden tener este tipo de motocicletas, que incluso son de las más populares en todo el mundo se encuentran las siguientes:
- Ventajas de usar una moto Café Racer
La principal ventaja y que puede ser algo distintivo en las calles, es que las motos Café Racer tienen un estilo muy especial, por lo que es bastante común que sobresalgan por su diseño retro y minimalista.
También, este tipo de vehículos suelen ser ágiles y sencillos de maniobrar, sobre todo en el tráfico de la ciudad. Aparte, como ya es costumbre en estas motocicletas, fácilmente se pueden personalizar para así ajustarla al gusto en particular del motociclista.
Ahora, en cuanto a potencia, también es posible modificar su motor y hacer que sea una motocicleta más rápida, principalmente porque también se le puede reducir el peso quitando algunas piezas.
-
Desventajas de usar una moto Café Racer
Entre las desventajas que puede tener una moto Café Racer, principalmente para quienes comienzan en el mundo del motociclismo, es que la posición de manejo al principio podría llegar a ser algo muy cansado, ya que las Café Racer tienen el manubrio bajo y las estriberas están retrasadas, por lo que no se recomienda hacer viajes largos desde un principio.
Igualmente, por la falta de carenado, las motos Café Racer no pueden ser una gran opción para usarla cuando llueva. Además, si se usa diariamente, es recomendable mantenerla limpia y en buen estado para que no presente fallas mecánicas.
Por otra parte, siendo unas motocicletas que se remontan a otras épocas, no gozan de gran espacio y tampoco es posible llevar mucha carga. Otra cosa importante, es que como son motos personalizables, suelen ser más costosas, pero se puede ajustar al bolsillo de cada persona.
Pero en general al mantener este tipo de motos en buen estado y usandolas para lo necesario, puede ser un excelente medio de transporte.