BMW Motorrad, que es la división de la compañía alemana para la creación de motocicletas, es una de las más reconocidas a nivel mundial, principalmente por la enorme calidad que tienen sus vehículos de dos ruedas.
BMW y su historia con las motos data de 1923, poco tiempo después de que comenzaran a producir motores de avión. Es así que la compañía alemana creó su primera motocicleta, la BMW R32, que se lanzó al mercado en 1923.
Desde entonces, las motos BMW se han caracterizado por contar con un motor Bóxer, además de que la marca es considerada como pionera en el desarrollo de tecnologías en el mundo del motociclismo.
Te podría interesar
A la fecha, BMW Motorrad es una de las mejores marcas en la industria de las motocicletas, y cada vez que lanza algún modelo nuevo sorprende a todos. Sin embargo, hay un lugar donde ocurre toda la magia hoy damos a conocer cuál es.
Berlín: Ciudad donde está la planta principal de BMW Motorrad
La planta principal de BMW Motorrad se localiza en Berlín, la capital de Alemania. Incluso, una de las frases principales del fabricante y que esta relacionada con este lugar es: “Donde la tradición se encuentra con la innovación”.
De hecho, esta planta donde se fabrican estas extraordinarias motocicletas que son conocidad en todo el mundo, es una de las que tiene mayor tradición dentro de todo el Grupo BMW.
La planta se conoce como BMW Motorrad Werk Berlín y abrió sus puertas en 1969 y, como BMW Group lo explica en su página, alrededor de unos 2 mil empleados producen unas 900 motos al día.
En las instalaciones de la planta de BMW, para poder crear sus motocicletas, cuentan con taller de mecanizado, taller de pintura, taller de soldadura, área para ensamblar los motores. También todo debe pasar por la gestión de calidad.
Otro punto interesante, y que seguro puede ser interesante para los fanáticos y amantes del motociclismo, es que hay la posibilidad de realizar un recorrido por la fábrica de BMW Motorrad, siempre y cuando se haga una reservación a través de la página oficial.
A la fecha, BMW Motorrad tiene otras fábricas alrededor del mundo, como las plantas de montaje de Rayong, Tailandia y Manaus Brasil. En Loncin, China, ahí es donde se fabrican algunos motores de la marca alemana. También, en India llevan a cabo la fabricación de motos que sean menores de 500 CC, además de que se crean componentes.