Fantic Motor forma parte de la tradición motociclista que existe en Italia desde hace mucho tiempo, sobre todo en los deportes de motociclismo como el enduro y el motocross.
La compañía de motocicletas italianas se fundó en 1968 en Barzago, Italia, gracias a Mario Agrati y Henry Keppel-Hesselink. En sus inicios esta compañía, que incluso tiene poco tiempo de haber llegado a México, únicamente se dedicaba a fabricar componentes para bicicletas.
Pero a partir de los años setenta, Fantic Motor fue que comenzó con la producción de sus primeras motos off-road. Incluso, rápidamente la marca se hizo referente en cuestión de diseño, además de que estos vehículos de dos ruedas siempre han tenido un extraordinario rendimiento.
Te podría interesar
A la fecha cuenta con motocicletas ya clásicas, como lo es la Fantic Caballero, que incluso es posible comprarla en el país. Más adelante, alrededor de 2010 esta compañía tuvo una especie de resurgimiento y sus unidades volvieron a ser un referente en el deporte motor.
Fantic Motor: Esta fue su primera motocicleta
De hecho, la primera motocicleta que lanzó Fantic Motor fue el modelo Caballero 50. Esto se dio en 1972 y la Fantic Caballero 50 fue muy importante, ya que inició la historia de esta marca en el mundo de las motocicletas tipo off-road.
El modelo Caballero 50 de Fantic Motor se caracterizó por ser un vehículo motorizado ligero y también muy maniobrable. Además, el enfoque que se le dio fue que se convirtiera en una de las mejores máquinas del motocross y el enduro.
El chasis de la Fantic Caballero 50 era robusto y resistente, lo cual hacía que esta moto fuera sumamente ágil, sobre todo en terrenos complicados. El desplazamiento era de 50 CC y contaba con un motor de dos tiempos.
Lo interesante de esta moto italiana es que, al tener un diseño muy llamativo, pasó a ser usada fuera de las competencias de motociclismo.
Fantic Motor: Este es el significado de su nombre
Por lo que se sabe, Fantic Motor no tiene un significado en particular. No está relacionado con los nombres o apellidos de quienes fundaron la marca. Tampoco tiene que ver con la ciudad italiana donde se fabrican las motocicletas. No obstante, es una realidad que esta compañía italiana hoy en día es un referente en el mundo del motociclismo.