Harley-Davidson probablemente es la marca de motocicletas más conocida en todo el mundo. Esto se debe a que lleva mucho tiempo siendo parte de la cultura popular; hasta Terminator en una de sus películas usaba una moto de este fabricante.
También, algo que gusta entre los fanáticos de la marca o las personas que ven una por primera vez, definitivamente es el diseño clásico que conservan hasta la fecha, lo que las hace únicas en el mercado, y que nuevos fabricantes han querido imitar.
Otra cosa muy características de las motos Harley-Davidson es el sonido del motor, que le ha dado identidad y también ha unido a miles de motociclistas para que salgan a rodar juntos por las carreteras.
Te podría interesar
Sin embargo, entre los conocedores de esta marca, como Peterson's Harley, también se ha dado a conocer la moto más popular de todas, que incluso ha sido una con las mejores ventas.
Harley-Davidson Sportster: Una moto popular y con grandes ventas
La motocicleta Harley-Davidson Sportster, que también es conocida como Harley-Davidson XL por algunos cuantos motociclistas de la vieja escuela, se comenzó a comercializar en 1957. En su momento llamó la atención y resaltó entre otros modelos del fabricante por ser de dimensiones más pequeñas.
Esta moto de Harley-Davidson, en la década de 1950 también dio a conocer el motor Ironhead que le dio mucha personalidad a esta unidad. Sin embargo, conforme los años pasaron, la motocicleta norteamericana ha ido evolucionando, por lo que su desplazamiento comenzó a ser mayor a los 1,000 CC. Igualmente, el motor EVO, el cual se comenzó a usar después, ya era de 4 tiempos y tenía más rendimiento en las carreteras.
Para el nuevo milenio, la Sportster de Harley-Davidson comenzó a tener otros modelos más modernos, como hoy en día lo es la Harley-Davidson Nightster Special, que en México tiene un precio de introducción de $378,900 pesos mexicanos.
No obstante, la Harley-Davidson Sportster se le reconoce como una de las motos más populares de la marca estadounidense porque se le considera de fácil manejo y muy maniobrable. Igualmente, es emblemática porque en muchas ocasiones es la primera moto que compran personas interesadas en la marca.
Además, tomando en cuenta que en 2022 se vendieron más de 1.20 millones de motos en México, gracias al informe de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas, un porcentaje es de modelos Harley-Davidson, ya que el país es de los sitios de América Latina con más ventas de esta compañia, como lo dio a conocer en su momento Carnews.
Así que, en caso de estar buscando una moto para adentrarse en el mundo Harley-Davidson, definitivamente la Sportster es una excelente opción.