La ubicación frontal de los faros que favorece rayones, su exposición directa al aire, polvo, lluvia y demás elementos, aunado a que muchas veces los materiales con los que son fabricados favorecen a que estos pierdan su brillo e incluso se tornen amarillentos, son las causas principales de que los faros no luzcan perfectos, sin embargo, existen algunos tips infalibles para regresarles un aspecto ideal.
Además, es importante recordar que mantener los faros en perfectas condiciones no solamente compete a una cuestión de estética, sino que también tiene un impacto directo en la seguridad vial tanto del conductor como de los peatones, ciclistas, motociclistas y otros autos, al permitir ser vistos y prevenir accidentes.
¿Cuáles son los pasos a seguir para pulir los faros del auto?
El proceso de pulido de los faros es indispensable para regresar el brillo y también para proporcionar un reflejo de la luz adecuado, y se puede realizar en casa o bien recurrir a un profesional, para la primera opción se deben seguir los siguientes pasos:
Te podría interesar
- Realizar una limpieza profunda de los faros. Es importante retirar todo rastro de polvo o suciedad que pueda tener para garantizar el mejor resultado.
- Posteriormente, con una lija de agua se debe hacer un simple lijado con la idea de eliminar posibles rayones o rebabas que se hayan formado.
- Y finalmente, proceder al proceso de pulido. Se suele utilizar una esponja y algún producto especializado o casero, el proceso se puede hacer de forma manual o con alguna máquina rotativa, es importante tener cuidado con la presión que se ejerce para evitar quiebres.
Trucos para un pulido de faros perfecto
Además del proceso de pulido que ya se enlistó existen algunos trucos adicionales para el proceso que le dará un plus a cualquier faro, a continuación se enlistan:
- La mezcla de limón con bicarbonato es perfecta para desengrasar por completo los faros, solo hace falta aplicar a lo largo del cristal y retirar con un paño limpio luego de unos minutos.
- Realizar la limpieza con vinagre blanco o de manzana ayudará a retirar todas las impurezas, es importante que luego de aplicar se retire con una microfibra limpia.
- Al momento de terminar el proceso de pulido puedes aplicar una laca que favorece que el resultado sea más duradero.
Ya con todo el proceso de pulido desglosado y los tips, no hay manera de que los faros de cualquier conductor no retomen su brillo perfecto y queden unos cristales de impacto.