Los cristales del auto son de suma importancia no solamente para darle un aspecto limpio y prolijo al auto sino también por tiempo de vida útil del mismo y seguridad, ya que es a través de ellos que el conductor explora muchas veces su campo visual al manejar, y es por esas razones que es indispensable conservarlos lo más limpios posibles y darles un cuidado más profundo de forma eventual.
Paso a paso para pulir los vidrios del auto
De encontrar uno o más rayones ya sea en los parabrisas o en las ventanas del auto, resulta muy conveniente dar un trabajo más profundo en el cuidado de los mismos y trabajar en un pulido que en primera instancia se puede realizar por el mismo conductor. A continuación resaltamos los pasos a seguir:
- En primer lugar es indispensable buscar el lugar idóneo, de preferencia donde el auto no esté expuesto de forma directa al sol, para evitar que los productos de pulido se sequen en el acto y dejen manchas, además es importante contar con una buena iluminación para supervisar que queden lo más perfectos posibles.
- Luego, ya instalados es importante dar una primer limpieza tradicional a los vidrios y dejarlos secar por completo antes de proceder al proceso de pulido.
- Es importante seleccionar el líquido limpiador adecuado, leer las indicaciones y contar con un par de microfibras para aplicar y pulir. Más adelante se desglosan algunas opciones caseras de productos.
- Posteriormente, se usa una primera microfibra para esparcir el producto por todo el vidrio y frotar con especial atención en aquellos puntos afectados por rayones.
- Finalmente se puede retirar con agua cualquier exceso y dar un trabajo final de secado con una microfibra completamente limpia.
Remedios caseros para pulir los cristales del auto
Existen algunos productos que muchos conductores tienen en casa y que pueden ser de gran ayuda para desaparecer rayones, entre ellos destacan:
Te podría interesar
- Pasta de dientes: Se coloca únicamente en el rayón de forma circular y se retira con agua.
- Bicarbonato con agua: Se mezclan en un aplicador y se rocía como cualquier producto limpiavidrios.
- Vinagre con agua: Al igual que el bicarbonato se realiza la mezcla y se esparce por todos los vidrios.
Es importante destacar que de no lograr retirar los rayones debido a su profundidad será turno de acudir con un especialista para tener los vidrios en perfecto estado.