El auto se ha convertido en la segunda casa de muchos conductores y pasajeros que se trasladan en las grandes urbes y se enfrentan al tránsito constante, unos cuantos se dirigen diariamente a sus trabajos, a la escuela, hacen diligencias, se trasladan para visitar algún familiar o lo usan como su medio de esparcimiento para turistear en algún pueblo mágico el fin de semana, lo importante es que al ser un lugar donde se permanece tanto tiempo requiere de un especial cuidado y limpieza.
Los autos suelen servir para la movilidad, sin embargo, muchos lo utilizan de oficina, comedor, salón de belleza, bodega y eso aumenta la posibilidad de que el espacio se llene de muchas bacterias y un espacio que suele afectarse mucho y que a veces no suele tener la limpieza adecuada es el techo.
Los techos de los automóviles suelen estar fabricados con materiales sensibles que no se pueden tallar con cepillos como se hace con la alfombra, se requiere de una técnica mucho más delicada y sutil para evitar ocasionar cualquier tipo de daño en una parte tan vital para el coche.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar el techo del auto?
Existen partes del auto muy sencillas de limpiar como la carrocería, pero existen partes como el techo que requieren de una técnica especial, a continuación se enlistan los pasos para lograrlo con éxito:
- En primer lugar es importante adquirir una toallita de microfibra, la cual se debe pasar por todo el techo, siempre en la misma dirección, con la finalidad de remover cualquier tipo de residuo. Como se mencionaba con anterioridad, esta zona suele contener muchos gérmenes y esa primera pasada es vital para comenzar el proceso.
- Luego se debe rociar sobre el techo el producto limpiador, de preferencia aquel que se recomiende por el material del techo, este debe humedecer toda la zona e impregnarse. También si no cuentas con un limpiador especializado, puedes apoyarte con una mezcla casera de vinagre con agua y una gota de jabón líquido.
- Luego con otro paño de microfibra se deben hacer movimientos un poco más rígidos en las zonas con manchas y se debe de quitar todo el exceso de producto, arrastrando con toda la mugre acumulada.
- Finalmente si aún hay manchas visibles debes repetir el proceso y de ya no notar ninguna mancha se deja secar y listo.
Otros tips importantes para cuidar el techo del auto
- Es importante que la limpieza del techo se realice con frecuencia, ya que al estar elaborado con materiales delicados si una mancha se queda por mucho tiempo requiere mayor manipulación para eliminarla.
- Si existe alguna mancha rebelde, más vale repetir el proceso de limpieza varias veces que recurrir a productos abrasivos que podrían maltratar el tejido del techo.
- No se recomienda utilizar aspiradoras potentes para limpiar el techo, ya que ésta podría desprender la tela o hacer algún desgarre.
- No se deben usar cepillos de cerdas semiduras o duras, ya que estos suelen generar afectaciones en el techo que son irreversibles.