Adquirir un automóvil genera una serie de responsabilidades para el conductor, una de ellas está relacionado al estado de limpieza del carro y aunque el lavado de la carrocería suele ser más considerada, el mantener en buen estado el interior también tiene un papel protagonista pues todos los pasajeros que aborden podrán notar el cuidado e higiene del mismo.
Para mantener esa estética y limpieza interior los tapetes de carro son un accesorio de suma importancia, favorecen a que la mugre, polvo, lodo, bacterias y demás contaminantes entren en contacto directo con la alfombra, además, le dan un toque de personalidad al interior ya que existen diversos diseños, materiales y colores.
Pasos para la limpieza de los tapetes del auto
Uno de los elementos de mayor importancia en el cuidado de los tapetes de auto es la limpieza de los mismos, a continuación se desglosan los puntos a seguir:
Te podría interesar
- Primero se desprenden los tapetes con mucho cuidado, para luego proceder a retirar todas las materias acumuladas.
- Luego es importante aspirar para desprender aquellos elementos más minúsculos o que se encentren en alguna ranura, también es importante hacerlo con la alfombra del auto para que al volver a colocar los tapetes amolden perfecto.
- Luego comienza el proceso de lavado, se puede combinar agua con jabón para dicha labor, el uso de jabón es indispensable para eliminar bacterias y una manguera o balde de agua son ideales para enjuagar y dar presión.
- Finalmente, ya limpios, es indispensable dejarlos secar por completo, de lo contrario puede generar un olor a humedad en el interior del auto.
Consejos para mantener en buen estado los tapetes
- Instalar un bote de basura para el auto, el contar con un lugar para depositar la basura va a evitar que tanto el conductor como los pasajeros vayan dejando envolturas, envases, dulces, bolsas con residuos y demás elementos que pueden ir generando manchas, escurrimientos o afectaciones en los tapetes.
- Evitar en tanto sea posible comer, beber o fumar en el interior del auto, muchas veces se cree que teniendo algo de precaución no hay ningún problema con dichas actividades, pero los carros no están fabricados para esa función y cualquier distracción, frenado o bache podrían ocasionar que se ensucie cualquier espacio, aunado al olor que esto genera en la cabina.
- Es importante realizar una limpieza profunda tanto de tapetes como de alfombra al menos de manera mensual, ya que aunque no sea muy visible estos pueden contener mucha suciedad.
- Existen tapetes universales y otros a medida de cada auto, aunque los primeros suelen ser más económicos se recomienda preferir los especiales para el modelo del carro, lo que favorecerá que se adhiera perfecto y evite acumulaciones entre tapete y alfombra.