LIMPIEZA AUTOS

¿Cómo limpiar los asientos de un auto? El truco para sacar cualquier mancha

Las vestiduras suelen dejarse olvidadas cuando de limpieza se trata, pero mantenerlas en buen estado da un aspecto y un ambiente confortable en cualquier cabina.

La limpieza de las vestiduras es igual de importante que la de la carrocería
La limpieza de las vestiduras es igual de importante que la de la carroceríaCréditos: Volkswagen
Escrito en AUTOS el

Mantener limpio y en buen estado un automóvil es uno de los objetivos que tienen muchos conductores, sobre todo cuando ven en su nave parte de su patrimonio y desean conservar su valor, también cuando suelen pasar mucho tiempo dentro del carro o cuando tienen acompañantes a bordo, sea cual sea el motivo es importante no dejar a un lado las vestiduras en esa importante labor. 

Las vestiduras suelen pasar a segundo término cuando de limpieza se habla, la mayoría de veces se presta especial atención en la carrocería e incluso en los pisos, pero aunque los asientos no exijan la misma periodicidad de lavado, son parte importante y se pueden tener algunos trucos especiales para dejarlos relucientes.  

¿Cuál es la mejor técnica para limpiar los asientos del auto?

Al momento de encargarse de limpiar los asientos del auto es muy importante cuidar varios aspectos para quitar las manchas más rebeldes y evitar el mal olor dentro del auto, aquí se desglosan algunos tips para lograr esa técnica perfecta:

  • En primer lugar, se debe de aspirar por completo todo el lugar, las pequeñas pelusas, moronas de comida, borlas de tela, etcétera, pueden afectar el proceso, por ello, es importante no saltarse este pequeño paso. 
Crédito: Mitsubishi
  • El segundo punto esconde gran parte del secreto de la técnica y es el crear una mezcla quita manchas perfecta, para lograrlo se debe mezclar en una botella con aspersor: medio litro de agua, una cucharada de jabón líquido de todo uso, una cucharada de bicarbonato de sodio, 100 mililitros de alcohol y una tapita de suavizante; se mezcla todo y listo, se logra un producto que limpia, quita cualquier mancha, desinfecta y deja un delicioso aroma.
  • El tercer paso es contar con dos microfibras de preferencia de colores diferentes para no confundirlas; una será la encargada de tallar, esparciendo la mezcla por todas las vestiduras y la otra, será la encargada de retirar los excesos de producto y hacer una intención de secado. 
  • Finalmente, es importante dejar el carro con la ventilación pertinente hasta que las vestiduras estén completamente secas y limpias. 

Es importante recordar que pequeños cambios pueden favorecer el mejor estado de las vestiduras, por ejemplo, evitar fumar o comer dentro del auto; contar con una bolsa o bote de basura para evitar acumulaciones o derrames; si se suben mascotas poder algún tipo de protección en el asiento; tratar de limpiar las manchas en el acto y no esperar a que sequen; además de tener considerado hacer una limpieza profunda al menos una vez al mes