Brabus es una reconocida marca de tuning alemana especializada en la modificación de autos de lujo y autos de alto rendimiento. Fue fundada en 1977 por Bodo Buschmann.
La popularidad de Brabus, de hecho, se basa en distintas cosas que han ido mejorando a lo largo de los años. Entre lo que más destaca la compañía, es por aumentar la potencia y el rendimiento de los vehículos, lo que atrae a entusiastas de la velocidad y el lujo.
Otro punto a su favor es el diseño personalizado que realizan a las unidades. Además, Brabus ofrece modificaciones exclusivas, desde mejoras en el interior hasta carrocerías únicas y detalles personalizados que hacen que los autos sean únicos.
Aparte de eso, Brabus es una compañía respetada por su calidad, su artesanía y atención a los detalles mínimos, utilizando técnicas de fabricación avanzadas. Por otro lado, la marca alemana e sinónimo de exclusividad, ya que sus vehículos suelen ser ediciones limitadas
Brabus: ¿Cuál fue su primer vehículo modificado?
El primer vehículo modificado por Brabus fue un Mercedes-Benz 280 SE. Las modificaciones incluyeron mejoras en la potencia del motor, la suspensión y otros aspectos del rendimiento.
El resultado y lo que comenzó la historia de Brabus, fue que ese Mercedes-Benz resultó más potente y de mejor rendimiento. Esta exitosa transformación del 280 SE le dio reputación al proyecto, por lo que ahora son unos especialistas del tuning y hasta han hecho colaboraciones con algunas marcas de motos, como con KTM, así como ha intervenido y hecho diseños sorprendentes a algunos vehículos acuáticos.
Brabus: Esto significa su nombre
El nombre Brabus es una combinación de las primeras sílabas de los apellidos de los fundadores. Bodo Buschmann y su socio, eligieron fusionar las primeras sílabas de sus apellidos para nombrar la empresa.